TEMPORADA 17/18

Arrancó el Cele de Concepción

El Club Regatas Uruguay inició sus prácticas oficiales hoy, temprano por la mañana en el Garro. 
Los jugadores del plantel se hicieron presentes en el club el domingo de tarde, cuando fueran citados por el Dt. Santiago Rimoldi en una amena reunión. 
Al término de la misma, recibidos por socios y dirigentes culminando en un agasajo de bienvenida.
La práctica matutina, fue exclusivamente física, iniciando de esta manera, bajo las órdenes del prof. Javier Mancione la pretemporada. 
Por la noche, con Tato, se limitan a la práctica de la disciplina, contemplando el trabajo en equipo de cara al Torneo Federal de Básquet.
Correnti, Bernasconi, Acuña, Aguirre, Barreto, Rodríguez, Giraudo y Banegas conforman la lista que ilusiona al CELE en esta temporada.


Jorge Banegas

Nueva contratación en Regatas Uruguay, se trata de Jorge Banegas, escolta de 1.93, 23 años de edad. Viene de jugar el TNA en Petrolero.

 La más reciente experiencia del santafesino, fue en el TNA, jugando para Petrolero de Plaza Huincul, luego de su paso en el Torneo Federal, para Olímpico de Ceres.

 De esta manera, se completa la sexta ficha para el Cele de Concepción.


Nico Correnti, nuevo refuerzo de Regatas

Regatas Uruguay ha preferido renovar su plantilla de cara a la nueva campaña. Respecto al equipo de la temporada pasada, solamente continuarán vistiendo la camiseta Celeste Agustín Aguirre, Facundo Barreto y Memo Rodríguez.

Días pasados se han incorporado las figuras de Sebastián Bernasconi y Rodrigo Acuña y en el día de hoy, cerró Nicolás Correnti de Esperanza Santa Fe.

Un base de 27 años y 1.81 metros proveniente de Unión Sunchales; técnicamente muy bueno capaz de anotar con regularidad desde media o larga distancia.


Regatas comenzó con el armado del plantel

Regatas Uruguay comenzó con el armado del plantel para la nueva temporada del Torneo Federal. Agustín Aguirre, Facundo Barreto y Román Rodríguez son algunos de los que continúan. Además, se suma Sebastián Bernasconi y Rodrigo Acuña.

 

Los de Concepción del Uruguay ya tienen un gran porcentaje del plantel cerrado para la temporada entrante del Torneo Federal. Mantiene una base del equipo anterior y sumó dos nombres importantes para lo que viene.

 

Aguirre, Rodríguez y Barreto son los que seguirán ligados al Celeste y se suman Sebastián Bernasconi, que viene de jugar en Parque Sur el TNA, y Rodrigo Acuña, ala pivote que viene de Sarmiento de Junín.


Alejandro Burgos

“GRANDE” por donde se lo mire… bonachón, de caminar cansino.
Ídolo de muchos, referente de otros. Servicial; pero por sobre todas las cosas buen compañero, gran CAPITÁN y mejor AMIGO.
Ese es “el Gordo” para la familia; “el Ale” para los amigos.
Si tuviéramos que hablar de él, deberíamos escribir una, dos, tres ediciones… porque su trayectoria; más cada anécdota, que es fantástica escuchar de su boca y su edad, marcan hoy, un antes y un después en su carrera deportiva.
Pero… pero, ¿quién es verdaderamente Alejandro David Burgos?
Su perfil twittero lo identifica como “papá de Emilia y Joaquín – Rosarino y Leproso – ex jugador en pleno duelo y entrenador en pleno aprendizaje”
Este SEÑOR que vistió la CELESTE por cuatro temporadas del TF, desde agosto de 2013 hasta principios del 2017; inició su carrera profesional a los 15 años cuando el entrenador Julio Lamas lo llevara desde Rosario a Venado Tuerto para jugar en Olimpia; debutando en la Liga Nacional el 16 de enero de 1995; y obteniendo su primer campeonato de ligas mayores en esa temporada con el citado club.
También lo hizo con Boca Juniors de la mano del “Oveja Hernández” Campeón Liga Nacional 2003 – 2004. Participó del Juego de las Estrellas en el 2005.
Internacionalmente jugó la Liga Sudamericana con Olimpia en el 1996 y en el 1997. En la Liga Sudamericana con Boca en el 2004 y 2005, y en el Sudamericano de Clubes 2004 también con el club xeneize.
Obtuvo el título de Campeón de la Liga Sudamericana con Olimpia en 1996, Campeón Sudamericano de Clubes con Boca Juniors 2004.
Integró la Selección Nacional desde el 1995 al 1997. En 1996 participó del Sudamericano Sub 22, del Panamericano Sub 22 en Puerto Rico y en 1997 del Mundial Sub 22 en Australia obteniendo la medalla de Bronce y dando inicio a la llamada Generación Dorada junto a Pepe Sánchez, Gaby Fernández, Fabricio Oberto, Lucas Victoriano, Emanuel Ginóbili, Leo Gutiérrez, Luis Scola, Leandro Palladino entre otros …
En Liga Nacional también vistió la camiseta de River Plate, Sionista, Deportivo Madryn y Central Entrerriano.
En el TNA lo hizo con Gimnasia y Esgrima La Plata; y por el Torneo Federal en Firmat FC y en Regatas Uruguay jugando la final por el primer ascenso en la temporada 13/14 con Estudiantes de Olavarría y el segundo ascenso con Hispano Americano.
En la 14/15 disputó la semifinal con Parque Sur y la 15/16 la final clasificatoria al Final Four con Sportivo Las Parejas.
Hoy, cuatro años después de su llegada a la Institución, nos veíamos en la obligación de homenajearlo al menos con una líneas en forma de agradecimiento, ya que nos sentimos sumamente orgullosos de tenerlo.
1 - ¿Cómo se vive desde afuera de la cancha?
De afuera se ve el juego mucho más táctico, desde adentro hay que resolver y reaccionar instantaneamente.
2 - ¿Con 39 años y 25 de profesional, ya tenías pensado el retiro?
El retiro lo vengo analizando hace un par de años. Mientras tenía las ganas y consideraba que seguía apto de entrenar a la par de mis compañeros lo iba postergando. Aunque no lo tenía decidido estaba en mi cabeza desde hace tiempo.
3- ¿Fue difícil asimilar tu lesión?
Lo difícil fue asimilar que la lesión me impedía seguir jugando. La lesión en si hoy no es mayor inconveniente.
4 - ¿Qué ha sido lo más duro de tu carrera como deportista? El principio o el final?
Sin dudas el final, al principio el camino fue mucho más progresivo y fui creciendo con esta profesión. Tener que iniciar otro camino sobre todo de forma abrupta es mucho más difícil.
5 - ¿Qué partidos o temporadas recuerdas con más cariño?
Han sido tantas/os que es muy difícil contestar, tanto los buenos y los malos momentos así como las victorias y las derrotas me permitieron desarrollarme en mi carrera.
6 - ¿Qué se siente haber dejado una marca personal en cada lugar dónde estuviste?
No sé si he dejado huella pero recibir el respeto de mis colegas como el cariño de los chicos es algo que me pone orgulloso de como transite mi carrera.
7 - El Club Regatas Uruguay te ha adoptado como hijo, qué puedes decir de ello?
Algo parecido a la respuesta anterior, se suma que también adoptaron a mi familia y que hoy permite que desarrollarme en un nuevo camino. Sin dudas Regatas hizo mucho más fácil este momento.
8 - Ahora sos parte del cuerpo técnico en una etapa excelente, ¿qué tal la experiencia?
Al principio necesitaba el día a día y no poder entrenar me fue llevando a colaborar con el equipo en lo que pudiera. Para iniciar un camino como entrenador está experiencia es invaluable y a la vez mi experiencia como jugador puede ser útil para el equipo.
9 - ¿Cómo te planteas el futuro próximo?
Por lo pronto me estoy acomodando a ser un ex-jugador. Recién ahora estoy desarrollando la vocación de entrenador por lo que estoy tratando de aprender día a día.
Por PPA

Formulario VENTA de ABONOS Torneo Federal Temporada 15/16

Complete el formulario y un representante de la Sub Comisión de Básquet - TORNEO FEDERAL se comunicará con ud. a la brevedad

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.






El clásico uruguayense en la semis del TFB


El Club Regatas Uruguay derrotó a Sportsmen Unidos de Rosario en el cuarto partido de la serie de cuartos de final (79 – 93) y de esta manera se mete en la semifinal del Torneo Federal de Básquet; donde esperaba resultado, el otro equipo uruguayense Parque Sur.


Los hombres de Sebastián Torre, lograron llevarse el cuarto de visitante, en un partido donde demostraron un excelente juego, con mucho ritmo, y con un Juanjo Giaveno que ordenó minuciosamente el juego y un Gonzalo Castaño encendido líder en puntos – 21 – seguido de Alejandro Burgos.

Lo que se viene será una semifinal a pura adrenalina. Tanto para la visita como para los locales. En un juego para “alquilar balcones”, para ser observado sin desperdicio.

Los Celestes jugarán el primer y segundo juego en su cancha, mientras que el tercero y el cuarto (en caso de ser necesario) lo harán también en el Puerto Viejo; y de llegar a un quinto definitivo, nuevamente en la Entidad del Puerto Nuevo.

Ambos equipos llegaron a estas instancias luego de clasificarse primero y segundo respectivamente en la fase regular. Ya en etapa de Play Off lograron cerrar la serie 3 -1 a Sportsmen de Rosario y Facundo de la Rioja.

Se sabe y se habla mucho de lo que vendrá, por lo que se espera que el juego esté dentro del nivel de paridad. 

El básquet en Concepción del Uruguay, ya es toda una tradición, donde la pasión por este deporte desborda en cada hincha. Es por ello que la dirigencia del Club Regatas Uruguay tomará los recaudos necesarios para que sea toda fiesta y espectáculo.


Así mismo informó que la venta de entradas se habilitará para los dos primeros juegos, los días:

Viernes 24 de 17 a 20 hs - SOLO SOCIOS

Sábado de 10 a 12:30 y de 18 a 20:00 hs - NO SOCIOS y PÚBLICO EN GENERAL.


En cuanto a la Prensa; acreditarse vía mail a prensaregatasuruguay@gmail.com hasta las 13 del día domingo, mencionando Nombre y Apellido, DNI, Medio y Función.


21/04/2015 

Sportsmen no pudo con Regatas y quedó en el camino


Regatas de Concepción del Uruguay eliminó en la noche del lunes a Sportsmen Unidos tras ganar 3 a 1 la serie de cuartos de final de la región Norte del Torneo Federal de Básquet. Para el Verde rosarino se cerró otro año positivo compitiendo en un nivel superior.


No siempre los éxitos vienen acompañados de un corte de red. No sólo los títulos son motivo de festejo. A veces hay pequeños logros para acompañar, disfrutar; lógicamente sin estridencias ni desmesuras. En un mundo cada vez más acostumbrado a dividir entre ganador y perdedor, habrá que valorar las formas y los contextos de victorias y derrotas y las armas con las que se da batalla para ser un poco más justos.


El final de la campaña

Se acabó una nueva temporada para Sportsmen Unidos en el Federal. Regatas de Concepción del Uruguay fue el encargado de oficializar la despedida con un 93 a 79 en el Alfredo Figna que le sirvió para decretar el 3 a 1 en la eliminatoria de los cuartos de final de la Región Norte.

Mientras los entrerrianos ya palpitan el clásico de candidatos ante sus vecinos de Parque Sur, al Verde le tocará rearmarse desde el torneo local para tratar de llegar a la próxima campaña de la mejor manera, y de lograr un apoyo superior de los diferentes estamentos para contar con un presupuesto acorde a lo que exige el torneo.


El partido

La historia del juego tuvo siempre arriba a Regatas, que lo planteó de manera inteligente, con mucha concentración defensiva para no dejar espacios e incluso presión alta a la bola para sacar rédito de la ausencia de Cravero en el local. Por mérito de los de Torre, a los rosarinos les costaba jugar.

Burgos era factor bajo la tabla y Giaveno casi una pesadilla, lo que les permitió a los visitantes escaparse por 12 a 4. Aunque una situación le abriría una puertita a Sportsmen: Burgos cometió falta en ataque y luego se extralimitó en la protesta hasta recibir una técnica, lo que lo obligó (llegó a tres) a irse a descansar largo rato.

No le sobró nada al local, pero con amor propio y las apariciones de Caffaro y Najnudel cerró ocho puntos abajo.

Los dos elencos coquetearon con la defensa zonal en tramos del juego y a Sportsmen le sirvió para arrimar en un par de chances. Una de ellas fue en el inicio del segundo segmento (26-32) con intervenciones positivas de Mécoli, pero sobre todo presionando y generando errores del rival, que ya no lucía tan cómodo.

Torre arriesgó con un equipo sin internos y encontró respuestas para en sólo un ratito retomar la ventaja de 13 puntos y darle el primer golpe de nocaut a la ilusión de Sportsmen.

En el tercer parcial Sportsmen encontró el gol externo que se le negaba, pero fue casi por obligación, ya que Regatas era sólido en defensa y prestaba especial atención a controlar de cerca de Najnudel, que había sido la llave del Verde en el tercer partido. Así la distancia se amplió hasta llegar a 16 tantos con Castaño importante en los dos costados, para defender y para correr la contra.

Sportsmen otra vez dibujó cifras más cercanas (cerró a diez 55-65) para terminar el cuarto. Lo hizo con zona y el ingreso de Tzoiriff, Cosolito y Meinero. Pero si bien los pibes le dieron intensidad no pudieron mantener la reacción y seguir bajando la diferencia, por lo que todos los presentes en el Figna vieron que el partido ya tenía dueño. Eso sí, Sportsmen no dejó de correr un segundo y de batallar en cada bola para descontar, pero De Pietro metió una ráfaga de 8 puntos seguidos para sacar 17 de ventaja y Burgos se encargó de liquidarlo con su efectividad (no falló en tiros de cancha). El reloj fue el encargado de decirle basta al juego y de mandar a Regatas a semifinales y a Sportsmen a descansar. No hubo lugar para el milagro, al menos esta vez. 


Lo que viene

Se cerró la tercera temporada de Sportsmen en el Federal, otra vez con la promoción de valores jóvenes como situación a destacar y la capacidad de reinventarse cuando los jugadores se marchan. Con el mérito de respetar un estilo (podrá gustar o no) y de sostenerlo a pesar de sufrir generalmente en la primera rueda mientras el proceso de adaptación está en marcha. Con el objetivo de permanencia y playoffs logrado, para consolidar una plaza rosarina en la tercera categoría del básquet argentino. Con la posibilidad de brindar al que quiere ver básquet de otro nivel una chance semana a semana. Con el lugar para los pibes que quieren tener minutos y un equipo dónde mostrarse.

No siempre los éxitos vienen acompañados de un corte de red. A veces se puede ser exitoso en la derrota.


SÍNTESIS

SPORTSMEN 79: Román Marchisio 6, Ignacio Tripelli 2, Joaquín Cingolani 9, Pablo Mécoli 4, Agustín Caffaro 14 (fi), Thiago Dubois 0, Fabrizio Cosolito 8, Mauricio Tzoiriff 3, Brian Najnudel 13, Andrés Meinero 8, Jonathan Sacco (x) 12. DT: Cristian Le Bihan.


REGATAS 93: Juan Giaveno 8, Gonzalo Castaño 21, Erbel De Pietro (x) 17, Sebastián Taffarel 11, Alejandro Burgos 18 (fi), Guido Dellavedova 0, Leandro Tabbia 11, Agustín Aguirre 4, Leandro Más 3. DT: Sebastián Torre.


PARTIDO: regular

ESTADIO: Alfredo Figna.

ÁRBITROS: Hernán Mastrofilippo y Raúl Sánchez

COMISIONADO: Omar González

PARCIALES: 19/27, 34/43 y 55/65

LA FIGURA: De Pietro


www.basquetrosario.com.ar



El Verde ganó con lo justo y sigue con vida en el TFB


Sportsmen se llevó un duelo emotivo en el Figna por 94 a 93 ante Regatas de Concepción del Uruguay y ahora pierde 2 a 1 la serie de cuartos de final de la región Norte del Federal. Brian Najnudel la rompió con 33 puntos. El lunes va el cuarto desde las 21.30.


Si la de anoche debía ser la despedida de Sportsmen de la temporada del Federal, iba a ser dejando hasta la última gota de sudor regada en el piso de madera del Alfredo Figna. Las excusas “perdonarían” una eliminación sin dudar, porque Regatas de Concepción es un plantel más caro, más largo, más experimentado y armado para ascender. Y porque Sportsmen es pura juventud, el presupuesto más bajo (o por ahí anda) de la divisional y porque su base natural y fundamental no pudo jugar en los playoffs.

Pero a los pibes del Verde no les importa estar amparados en la lógica de una presumible derrota, sino que tienen la confianza ciega en que todo es posible, incluso desafiar a la lógica, que les venía de propinar dos derrotas por goleada en tierras entrerrianas.

Pero Sportsmen no se rinde fácil. Si es que todavía a alguien le quedan dudas.

Con la potencia de De Pietro en los rompimientos y la conducción de Giaveno, Regatas arrancó bien en el partido, que desde el mismísimo inicio se hizo muy conversado y cortado, con la responsabilidad del arbitraje en ello, en una noche para olvidar de los jueces, reprobados por ambas parcialidades pero perjudicial en su mayoría para los locales. Así volaron técnicas, antideportivas y faltas existentes no cobradas e inexistentes sí sancionadas.

En medio de la locura y el vértigo, el recambio le trajo soluciones a los de Le Bihan con buenos ingresos de Najnudel y Cosolito, mientras que Regatas sintió el tiempo de descanso que Torre le dio a Giaveno y Burgos.

Sin embargo, el local no lo pudo cerrar arriba, porque el regreso de Burgos (pívot y también generador de juego desde lo que produce) y los titulares le devolvió la ventaja a la visita.

Pero en el segundo parcial ya Sportsmen comenzaría a llevar el partido a su terreno. El Verde se llevó esos diez minutos por 32 a 19 con goleo repartido, inteligente moviendo de balón para encontrar a los internos Sacco y Caffaro, y una actitud forjada en la bronca de la adversidad que los hizo volver a creer.

Claro está que el rival no es poca cosa, y con De Pietro más el muy buen ingreso de Aguirre, los visitantes se pusieron a tiro, e incluso llegaron a empardarlo de la mano de Burgos, pero Najnudel comenzó a dejar claro que era su noche con tres triples consecutivos que sellaron el 76 a 69 para cerrar el tercer cuarto.

Las emociones eran muchas, el clima con la gente (Regatas llegó con buena cantidad de público) y las faltas acumuladas jugaban su partido, pero todavía quedaban emociones, porque los visitantes encontraron un gran lapso de Taffarel y le dieron juego a Burgos para pasar al frente a poco más de 3m para el final.

Parecía que los pibes habían nadado para morir ahogados en la orilla, pero salieron a dar el resto. Un triple de Marchisio los puso a 1, dos simples de Najnudel lo hicieron pasar al frente, pero De Pietro lo igualó con una visita efectiva a medias en la línea de libres. Y, decididos a cortar, fue Sacco el que puso la mínima con uno de sus dos simples, por lo que la última fue de Regatas para quedarse con el juego y la serie. Pero De Pietro falló en el mano a mano y mientras la bocina anunciaba el final del juego, todo Sportsmen se fue a abrazar a la vida que le queda. Y a la que va a defender con todo lo que tiene, aunque a veces parezca que no alcanza.


SÍNTESIS

SPORTSMEN 94: Román Marchisio 8, Ignacio Tripelli 6, Joaquín Cingolani 7, Pablo Mécoli (x) 9, Agustín Caffaro 11 (fi), Fabrizio Cosolito (x) 4, Brian Najnudel 33, Jonathan Sacco 14 y Mauricio Tzoiriff 3. DT: Cristian Le Bihan.


REGATAS 93: Juan José Giaveno (x) 8, Leandro Tabbia 5, Erbel De Pietro 20, Sebastián Taffarel 13, Alejandro Burgos 20 (fi), Leonardo Domínguez 0, Guido Dellavedova 0, Federico Barraza 0, Gonzalo Castaño 10, Leandro Más 2, Agustín Aguirre 15. DT: Sebastián Torre.


PARTIDO: Intenso.

ESTADIO: Alfredo Figna.

ÁRBITROS: Martín Ibáñez y Matías Sotelo.

COMISIONADO: Hugo Firos.

PARCIALES: 18/24, 50/43 y 76/69.

LA FIGURA: Najnudel


15/04/2015

Regatas Uruguay sumó otra victoria ante Sportsmen


Sportsmen sufrió hoy el choque de los Celestes, en un partido que vendió cara la derrota. Regatas ganó nuevamente y puso la serie de los playoffs dos juegos arriba. Con un capitán Alejandro Burgos, goleador del encuentro con 15 puntos y cinco rebotes.


Regatas, no sólo derrotó contundentemente a los rosarinos (83 - 65) sino que mandó un claro aviso a sus rivales.

En el segundo partido de cuartos de final, al igual que en el primero, mostró superioridad. La diferencia de 18 puntos, habla del potencial de su equipo.

Enfrente tuvieron a un dignísimo rival que se mantuvo en el choque hasta el final.

El primer cuarto fue muy parejo, y recién finalizando el mismo, los locales cerraron el parcial con una diferencia de 5 puntos (17 – 12)

Durante el segundo, Regatas, a pesar de haber sacado 12 de ventaja, con el paso de los minutos, el dominio en el tablero siguió siendo local, aunque los visitantes se mantenían al acecho y pese a un último empuje, llegó a dejarlos con tan sólo tres puntos de ventaja para irse al descanso. Un parcial en favor de Sportsmen (15 – 17) cerró el primer tiempo 32 – 29.

El tercero iba a cambiar las cosas. Un triple de Giaveno y otro de Burgos al inicio del mismo, marcaron nuevamente la ventaja. Regatas mantuvo esa diferencia, cerrando el parcial 20 – 14.

52 – 43 comenzó el último cuarto, los entrerrianos, conscientes de la importancia del partido, endosó un parcial de 31 -22 y de esta manera cerró otra vez con una victoria 83 – 65.

El control fue totalmente celeste, con ventajas muy cómodas, y demostraron el porqué del 1 en la etapa Conferencia de la Región Litoral del TF.

El próximo sábado se medirán en Rosario – y de ser necesario un cuarto juego, el día lunes.


Síntesis:

REGATAS URUGUAY 83

Daniel TABBIA 11 - J. GIAVENO 7 - S. TAFFAREL 12 - E. DE PIETRO 13 - A. BURGOS (C) 15 - G. DELLAVEDOVA 8 - L. DOMINGUEZ 3 - F. BARRAZA 3 - A. AGUIRRE 8 - L. MAS 3

Dt. Sebastián Torre


SPORTSMEN UNIDOS 65

J. CINGOLANI 7 - R. MARCHISIO 3 - I. TRIPELLI (C) 3 - P. MECOLI 6 - J. SACCO 4 - T. DUBOIS 4 - F. COSOLITO 5 - M. TZOIRIFF 2 - A. CAFFARO 13 - B. NAJNUDEL 13 - J. CRAVERO 5 –

Dt: Cristian Le Bhian


12/04/2015

Regatas se impuso con contundencia a Sportsmen


El conjunto de Sebastián Torre no dejó dudas tras superar con claridad a los rosarinos por 100 a 81. Erbel de Pietro fue el máximo anotador del local con 31 puntos, en tanto, Agustín Caffaro aportó 22 para la visita. El martes, vuelven a cruzarse nuevamente.


Se esperaba con muchas ansias este encuentro, al menos para los celestes que venían con veintiún días sin competencia. En el estadio Garro, los de Sebastián Torre dominaron de principio a fin.

Pero nada más lejos que la realidad cuando el equipo local que finalizara primero en la fase regular de la Conferencia Litoral, desde el primer momento estuvo “más enchufado”; que con un ritmo rápido en el partido, los benefició más que a los blancos, que se veían superados en ambos lados de la zona.

De esta manera se llevaron el marcador del primer cuarto con un parcial de 22 – 13

Esta misma intensidad bajó al inicio del segundo cuarto, los rosarinos llegaron acercarse 22 – 19, demostrando que el partido sería distinto; pero los tigres sacaron a relucir sus garras y no permitieron que el rival avanzara. Cerrando el primer tiempo con una diferencia de 11 puntos a favor.

Los últimos 20 minutos fueron un constante intento de Sportsmen por seguir en el partido. Enfrente un REGATAS que no les permitía nunca acercarse a menos de diez puntos y que a base de buen juego llegaron a sacar 25 puntos de ventaja en el transcurso del tercer cuarto. El mismo terminó 73 – 63

En el último cuarto Regatas acabó el partido; y en la sumatoria lo hizo un 59 % de efectividad (41/70) frente a Sportsmen con 39%, 30% en tres puntos, 60% de tiros libres, 34 rebotes 20 asistencias y 14 robos.

Al final, la victoria apabullante de los CELESTES dejó ver a un Erbel de Pietro con 31 puntos seguido de Alejandro Burgos y Sebastián Taffarel con 16.

El próximo martes 14 de Abril se llevará a cabo el segundo juego en el Garro a partir de las 21:30 hs.


Síntesis:

REGATAS URUGUAY 100

G. CASTAÑO 11 - J. GIAVENO 3 - S. TAFFAREL 16 - E. DE PIETRO 31 - A. BURGOS (C) 16 - G. DELLAVEDOVA 5 - L. DOMINGUEZ 2 - F. BARRAZA 3 - L. TABBIA 4 - A. AGUIRRE 4 - L. MAS 5

Dt: Sebastián TORRE


SPORTSMEN UNIDOS de ROSARIO 81

J. CINGOLANI 11 - R. MARCHISIO 7 - A. CAFFARO 22 - I. TRIPELLI © 3 - P. MECOLI 2 - F. COSOLITO 11 - M. TZOIRIFF 3 - B. NAJNUDEL 6 - A. MINEIRO 2 - J. SACCO 14

Dt: Cristian LE BHIAN

Parciales (22/13 – 22/20 – 29/30 – 27/18)


08/04/2015

Regatas Uruguay se medirá con Sportsmen


La Primera Fase del Torneo Federal llegó a su fin, los playoffs dan inicio este domingo para los Celestes de Concepción del Uruguay. Regatas disputará sus dos primeros partidos en su casa para sus aspiraciones de ascenso al TNA ante Sportsmen Unidos.


El Club Regatas Uruguay esperó ansioso hasta ayer que se conociera su rival. Este Domingo 12 volverá a la cancha. El partido uno y dos de Cuartos de Final Regional se jugará en el Garro frente a Sporstmen Unidos de Rosario.

Los de Torre, llegan al choque después de veintiún días sin competencia, a sabiendas de haber ganado el clásico de Puerto Nuevo y Puerto Viejo definiendo así el UNO en la Conferencia Litoral con Parque Sur.

El rival muy duro; un viejo conocido, entrerrianos y santafesinos se han enfrentado por la fase regular en la segunda y décimo sexta fecha del Torneo con resultados favorables para los celestes (75 – 63 local y 85 – 87 visita).

Pero, al iniciarse los Play Off con ese condimento extra; que alzará al mejor nada más ni nada menos que con uno de los cuatro ascensos al TNA, cada partido será una final. Por lo tanto habrá que jugarlo con esa mentalidad “con mucha pasión, puesto que aquí no hay revancha”.

De esta manera, el plantel comenzó esta extensa semana de trabajo a la que todavía le quedan cuatro días de entrenamientos. Los jugadores lo hacen en doble turno y de muy buen ánimo; preparándose de la mejor manera para enfrentar al próximo rival con el objetivo claro.


Los partidos que jugará Regatas

Domingo 12 – 21:30 hs Regatas de Concepción del Uruguay vs. Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario

Observaciones: Región Norte - Juego 1 (serie al mejor de 5 juegos)


Martes 14 – 21:30 hs Regatas de Concepción del Uruguay vs. Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario

Observaciones: Región Norte - Juego 2 (serie al mejor de 5 juegos) 


Viernes 17 - 21:30 hs. Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario vs. Regatas de Concepción del Uruguay

Observaciones: Región Norte - Juego 3 (serie al mejor de 5 juegos) 


Domingo 19 - 20:30 hs. Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario vs. Regatas de Concepción del Uruguay

Observaciones: Región Norte - En caso de ser necesario, Juego 4 (serie al mejor de 5 juegos) 


Martes 21 - 21:30 hs. Regatas de Concepción del Uruguay vs. Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario

Observaciones: Región Norte - En caso de ser necesario, Juego 5 (serie al mejor de 5 juegos) 


REGATAS ganó el clásico y es el mejor de la Litoral

23/03/2015 


El Club Regatas Uruguay tras deshacerse de su archirrival Parque Sur en tiempo suplementario (96 – 94), en la trigésima y última fecha del Torneo Federal de Básquetbol, se coronó como el mejor de la fase regular de la Conferencia Litoral.

Su gran labor y el coraje de sus jugadores, que no se dieron por vencidos hasta el final, consiguieron la victoria.

Ambos equipos llegaban a la cita con la necesidad de ganar, para quedarse con el puesto 1 de la Conferencia Litoral.

La intensidad fue máxima desde el principio, pero los locales se llevaban el primer parcial 19 – 17. La contienda se mantuvo relativamente equilibrada en el segundo cuarto descifrado en 21 -23. Tal era la paridad hasta ese momento que los equipos se fueron al descanso empatados en 40.

En el tercero, Gonzalo Castaño y Daniel Tabbia, con triples muy oportunos, permitieron ponerse en la punta del tanteador, llevándose el parcial 26 -22 (66 -62)

El cuarto cuarto dejaba más igualdad que nunca, ya que faltando 33´del final del encuentro la visita, con un tiro de Novello, empata en 85 para llevar el juego al suplementario.

Estaba claro que la tensión se acumulaba en ambos lados, ante un Garro repleto de gente. Pero sólo debía haber un ganador; el que mejor hiciera los deberes. Fue así que los de Torre se llevaron el triunfo, en tiempo suplementario por 96 – 94. 

De esta manera, no sólo revalidaron la posición que llevaron durante toda la fase regular sino que también se coronaron como mejores en su conferencia.

Sìntesis:

REGATAS URUGUAY 96:

BARRAZA 4 - G. CASTAÑO 10 - J. GIAVENO 15 - E. DE PIETRO 22 - A. BURGOS (C) 15 - G. DELLAVEDOVA 5 - L. DOMINGUEZ 3 - L. TABBIA 10 - S. TAFFAREL 7 - A. AGUIRRE 3 - L. MAS 2

DT: Sebastián TORRE

PARQUE SUR 94:

G. SIERO 14 - B. DIAZ 8 - A. HILEBRAND 18 - A. RICHARD (C) 15 - G. MERIANO 5 - F. CARULLA 10 - M. NOVELLO 11 - S. BERNASCONI 13

DT: René RICHARD

Líderes:

Regatas Uruguay: Erbel de Pietro 22 puntos – Alejandro Burgos 15

Parque Sur: A. Hilebrand 18 – Agustín Richard 15

Fuente: Prensa Regatas Uruguay


19/03/2015

Burgos:

"Tenemos que implementar lo que nos trajo acá"


Faltan días no más para el superclásico, esperado por unos y otros. En la previa, el partido más importante de Concepción del Uruguay se juega con todo porque los dos equipos vienen primeros y sueñan con ganar y dar el gran golpe. El capitán tuvo la palabra.


El partido se jugará en el Puerto Nuevo, el domingo 22 de Marzo a las 21.

Regatas recuperó a Taffarel y viene de ganar en Tala con un “muy buen juego”.

Los dos equipos se juegan todo, pero para el local es decisivo. Quizás el estadio Garro repleto le dará una chance extra. 

Alejandro Burgos, sueña con un cupo en las finales del Torneo, el capitán conversó con la prensa refiriéndose a lo que se viene:


-¿Qué significa para el Club, mantenerse primero en la tabla de posiciones?

Sin duda es una gran satisfacción encontrarnos en la última fecha peleando el 1º puesto en una zona tan difícil. Nos incentiva a seguir el mismo camino que indudablemente nos hace competitivos.


-¿Cuál es la clave para iniciar los playoff?

Será clave ponernos a punto tanto física como mentalmente, es una temporada larga y muy exigente. También va a ser importante controlar la ansiedad ya que nos toca esperar varios días antes de volver a jugar.

-¿Cuál fue, a tu criterio la mejor actuación de CRU en la fase regular?

Por rendimiento, resultado y trascendencia del partido, creo que el que jugamos con Parque Sur en nuestra cancha, fue de lo mejor que hemos mostrado.


-¿Satisfecho con el nivel mostrado por Regatas hasta el momento?

Muy satisfecho. Más allá de algún mal momento hemos sido sólidos y ambiciosos.


-Se ha sumado Taffarel en la fecha anterior, ¿qué es lo que aporta en el juego, su presencia? ¿Y con respecto a la posición en cancha? Esta dupla Burgo - Taffarel, ¿sería el fuerte de CRU en la zona pintada?

La vuelta de Seba nos dio una gran alegría. Su calidad como jugador es innegable y quedó demostrada en su primer partido después de tanto tiempo sin jugar. Nuestra dupla puede ser importante dentro de un equipo con muchas variantes, sin dudas la presencia de Sebastián pasa a ser una preocupación más para los rivales.


-¿Qué esperas para este Domingo al jugarse el superclásico uruguayense de local?

En un partido con condimentos especiales ya que es una final por el 1 con el clásico rival, espero que podamos implementar lo que nos trajo hasta acá en nuestra cancha. De esa manera tenemos muchas chance.


-En lo personal, y como Capitán del equipo: ¿cómo ves al plantel de cara a lo que se viene?

Veo un equipo con mucha confianza pero sobre todo con muchas ganas de lograr cosas importantes, estoy orgulloso de ser parte.



Se viene una nueva edición del

clásico urugayense

Una rivalidad histórica que tendrá como epicentro el estadio Juan José Garro, cuando el próximo domingo a partir de las 21 se enfrenten Puerto Nuevo y Puerto Viejo de la ciudad de Concepción del Uruguay por la trigésima fecha del Torneo Federal de Básquet.


Celestes y sureños escribirán el próximo domingo, una nueva página en la historia de los clásicos uruguayenses, viéndose las caras en un partido con muchos ingredientes; los locales buscarán el triunfo que los mantendrá y clasificará primeros en la fase regular de cara a los playoff.

La incorporación de Sebastián Taffarel, en la pasada fecha jugada de visitante en Rosario del Tala, dejó en el equipo un condimento extra; y la unión y amistad de todos sus jugadores prevaleció en el marcador además del excelente juego demostrado.

La Sub Comisión de Básquet de Primera, que trabaja arduamente para que no se repitan los incidentes del anterior, y que todo sea una fiesta, comparte una serie de consideraciones y precios de las entradas: 

Las entradas anticipadas para la próxima fecha comenzarán a venderse el día Viernes de 20 a 22, y el Sábado de 10:30 a 12:30 hs – SOCIOS y NO SOCIOS.

• Sólo se venderán 2 entradas por persona; los socios del CLUB deberán presentar recibo de cuota al día.

• En tanto que los jugadores de inferiores y deportistas de diferentes disciplinas contarán con la pulsera de LIBRE ACCESO, la cual se entregará Jueves y Viernes de 19 a 21: 00 en la Oficina de Prensa (una por persona)

• El costo de las mismas:

Popular SOCIO $ 50

Popular NO SOCIO $ 70

Plateas SOCIO $ 70

Plateas NO SOCIO $ 100

• El estadio habilitará su ingreso a partir de las 20:00 hs

• PRENSA: se solicita, para una mejor atención y comodidad, que todos los medios que se hagan presente envíen un mail de confirmación mencionando NOMBRE y APELLIDO – Número de Documento de la persona que realizará dicha tarea, hasta el día Viernes 20 del corrient e

Ante cualquier duda dirigirse al Club o comunicarse al teléfono de PRENSA y DIFUSIÓN de CRU:

03442 – 155 23 164



14/03/2015 - Region: Norte | Conferencia: Litoral | Division: Entre Rios

Peñarol no pudo con el puntero Regatas Uruguay


El Tricolor estuvo cerca de quedarse con el triunfo, pero la lluvia de triples que propino el equipo visitante fue determinante para que se llevara la victoria por 88-77 por la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquet. En Regatas se destacó Giaveno con 20.


El equipo tálense tuvo un primer cuarto formidable (31-21) en el cual impuso su juego en todo momento.

En el segundo período la historia fue totalmente distinta, los triples de Giaveno y Taffarel opacaron la gran actuación del local de los iniciales 10 minutos, cerrando la primera mitad 38-43 a favor de la visita.

El tercer cuarto arrancó con todo para el local, pero de a poco se quedaba sin gol y la acumulación de faltas se hacía sentir (10-5), momento clave en donde comienza a despegarse del marcador Regatas.

Los últimos 10 minutos fueron parejos, sin sacarse ventajas considerables, los visitantes se llevaron el triunfo y son los únicos punteros de la región Litoral.

El goleador fue Diego Oviedo con 25 unidades, mientras José Giaveno anotó20 tantos para los celestes.

El domingo 22, el equipo conducido por Pablo Martínez, disputará su último partido de fase regular como visitante, versus Atlético, el ansiado clásico.


Estadisticas

Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala: Dt: Martínez Pablo – At: Septimio Barbiero.

N°4 A. Gonzalez (–) N°5 I. Moreno (4) N°6 A. Baridon (–) N°7 J. Ruiz (7) N°8 L. Castellani (15) N°9 D. Oviedo (25) N°10 J. Fedele (2) N°11 M. Panizza (0) N°12 S. Georgetti (0) N°13 P. Mander (12) N°14 F. Varela (1) N°15 D. Crocce (11).

Regatas de Concepción del Uruguay: Dt: Torre Sebastian – At:Azcurrain Javier.

N°4 G. Dellavedoba (7) N°5 L. Dominguez (0) N°6 F. Barraza (5) N°7 G. Castaño (12) N°8 L. Tabbia (4) N°9 J. Giaveno (20) N°10 S. Taffarel (11) N°11 E. De Pietro (9) N°12 A. Aguirre (8) N°13 L. Más (4) N°14 G. Minazzoli (-) N°15 A. Burgos (8).

Jueces: Atance Mariano – Carrizo Pablo. Com. Técnico: Soto Julio Cesar

Fuente: Prensa Peñarol


11/03/2015 - 

Regatas visita este viernes a Peñarol de Tala


Este viernes 13, el Cele de Concepción visita a Centro Sportivo Peñarol de Tala por la vigésima novena fecha del Torneo Federal de Básquet; en un encuentro que podría ser trascendental para mantener la punta de la Región Litoral y la clasificación a los playoff.


En la jornada anterior Regatas, a pesar de su buen juego, no pudo con el clásico en el puerto viejo finalizando éste 82 – 76.

Luego del partido, Sebastián valoró más que nunca a su equipo aunque confesó que perdieron muchos rebotes en su aro; y que producto de ello, lo locales se llevaron el partido.

Dentro de su valoración destaca que Regatas es un quipo “temible para cualquiera”, pero, hay que hacer bien los deberes y no desviarse de lo practicado en cada entrenamiento.

A claras está que el equipo en 26 partidos jugados siempre estuvo posicionado en el 1 lugar, a excepción de una fecha que lo trasladó al 2º.

Para el partido que se jugará en TALA se alista Sebastián Taffarel, quién en el mes de Octubre pasado sufriera la rotura de su tendón de Aquiles y que lo mantuvo prácticamente fuera de toda la competencia dentro de la fase regular.

Muy importante es su reincorporación, sobre todo para el jugador, ya que así podrá controlar su ansiedad y sumar al equipo.

Párrafo aparte para Facundo Barreto; jugador estratégico; excelente tácticamente, que supo entender el juego del DT.

Facu, ha sumado su propia experiencia y también, en poco tiempo, supo ganarse el cariño de toda la familia Celeste y la de sus compañeros.

Nada más que agradecimientos para él. Pero así es el juego, era el reemplazo de Taffarel. 

Se no va un excelente persona que supo comprometerse con la causa.


07/03/2015 - Region: Norte | Conferencia: Litoral | Division: Entre Rios

Parque se quedó con el clásico y con la punta

En un partido vibrante y con un estadio repleto el sureño derrotó por 82-76 a Regatas Uruguay, cosechó su décimo tercer triunfo consecutivo como local y volvió a liderar la Conferencia Litoral del TFB. Díaz en Parque y De Pietro en Regatas fueron los goleadores con 20 puntos.

Por la vigésima octava fecha de la Conferencia Litoral y en un estadio colmado de público Parque Sur superó por 82 a 76 a Regatas Uruguay y le arrebató el liderazgo del certamen. Tal como ocurriera en el inicio de la corriente temporada del Torneo Federal de Básquetbol, el clásico uruguayense se tiñó de color azul.

Como se imaginaba en la previa, el desarrollo del juego fue parejo y tuvo a ambos equipos con el libreto bien estudiado. La diferencia la marcó la férrea y eficiente marca que aplicaron los locales, motivo que perjudicó la eficacia en el tablero de la visita que encontró sólo a De Pietro (goleador celeste con 20 puntos) y a Giaveno como sus mejores armas.

La diferencia a favor del local pudo estirarse a un máximo de 7 unidades recién al cierre del segundo cuarto (38-31) evidenciando la paridad en el trámite. En esa primera mitad de juego sobresalieron los aportes de Agustín Richard (8) y Facundo Carulla (9) en el local, mientras que la visita no encontraba a su faro en la pintura, Burgos, gracias a la excelente tarea de sus marcadores Bernasconi y Novello.

Ya en la segunda parte y con otra gran actuación de Díaz -nuevamente goleador sureño con 20 puntos-, los dirigidos por Richard lograron estirar la ventaja a 11 unidades, cifra que lo sostuvo ante la última arremetida de su rival que en el último período estuvo a 6 de empardarle el encuentro. Pero un triple de Bernasconi y un par de contras letales de Díaz terminaron por sellar la décimo tercera victoria sureña en su casa y el retorno al primer puesto de la tabla.

Síntesis:

Parque Sur 82: Sieiro (9), Díaz (20), Novello (7), Richard (15), Bernasconi (11), Meriano (6), Carulla (11), Hillebrand (3). No ingresaron: Etchetto, Ibáñez, Lorca y Vagge. DT: René Richard.

Regatas 76: Castaño (9), Tabbia (4), Giaveno (15), De Pietro (20), Burgos (8), Dellavedova (8), Domínguez (0), Barreto (5), Aguirre (2), Más (5), Barraza (0). No ingresó: Minazzolli. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 19-16, 19-15 (38-31), 18-16 (56-47) y 26-29 (82-76).

Jueces: Rubén Abelardo y Daniel Ortíz.

Estadio: Parque Sur.

Público: 400 personas.

Fuente: Prensa Parque Sur


02/03/2015 - Region: Norte | Conferencia: Litoral | Division: Santa Fe

Derrota ajustada de Carcarañá ante Regatas


El Negro, estuvo cerca, cayó por 79-76 ante Regatas de Concepción del Uruguay en casa, mejorando su nivel. Figura Erbel De Pietro con 29, Camino goleador en Carcarañá con 20 por una nueva fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol.

Tras la caída del viernes ante Atlético Tala en tierras entrerrianas por 79-69, el rojinegro tenía una durísima parada ante el líder de la conferencia, Regatas de Concepción del Uruguay. El Negro cumplió un gran papel y se lo vio a la altura de su rival de turno, cumpliendo con uno de los mejores partidos en lo que va del presente año. Además, hay que resaltar que en esta oportunidad, el arbitraje tuvo su papel importante en el juego, ya que el local se vio desfavorecido en el desarrollo del juego con algunos fallos, por demás de discutibles.

Regatas, líder y candidato, cuenta con un plantel largo y con la figura de Erbel De Pietro (goleador del partido con 29 tantos), Cremería por su parte, con una realidad totalmente diferente, tenía como objeto, sorprender a su rival, cosa que consiguió y volver a la victoria, algo que no pudo ser.

El primer cuarto fue para los entrerrianos, por 19-24, pero en la reanudación del juego, Carcarañá fue inteligente y acompañado de un bajón de su rival, pasó al frente en la mitad del segundo parcial por 32 a 30 y logró sacarle 11 puntos en esos 10 minutos. Cremería sorprendía.

Luego del descanso largo y del “reto” de Torre para con sus dirigidos, Erbel De Pietro volvió a ser el comandante de su equipo para que el electrónico marque un resultado más parejo, aunque el rojinegro no había perdido su astucia. Con Pirani (13), Fernández (17), Camino (20) y Fessia (12), el Negro luchaba para mantenerse en partido, lo que logró hasta mediados del último cuarto, tras dejar el tablero igualado en 54 al cierre del tercer chico.

Luego de esos fallos arbitrales que hicimos referencia anteriormente, que se sucedieron en diferentes tramos del partido y que en el final, podrían haber cambiado el resultado y hacer que el juego haya sido un poco más fluido, Regatas logró una diferencia de entre cinco y seis puntos, promediando el último cuarto y la pudo mantener, más allá de que en los últimos segundo el Negro dejó estampado un resultado más a gusto, el de 76-79.

CARCARAÑÁ (76): Avenali 0, Pirani 13, Giachetti 0, Camino 20, Fessia 12 (fi.), Fernández 17, Belluomini 9, Noguerol 2, Hames 1, Cussigh 2.

DT: F. Giulianelli.

REGATAS CDU (79): Giaveno 7, Domínguez 8, De Pietro 29, Tabbia 9, Burgos 14 (fi.), Castaño 7, Barreto 3, Aguirre 2, Barraza 0, Dellavedoba 0, Más 0.

DT: S. Torre.

PARCIALES: 19-24 / 21-12 (40-36) / 14-18 (54-54) / 22-25 (76-79).

ÁRBITROS: Boelaert – Molina.

CT: A. Luna.

Fuente: Prensa Carcarañá


28/02/2015 - Contundente victoria de Regatas para seguir arriba


El Club Regatas Uruguay venció a Argentino de Firmat por 90 a 77 y vuelve a la victoria después de caer en las últimas jornadas del Torneo Federal de Básquet. De esta manera sigue en los puestos de arriba de la Conferencia. Goleadores Bouchet 29 y De Pietro 20.


El equipo celeste quiere volver a la senda de las victorias tras las últimas derrotas y seguir soñando con entrar primeros a los Playoffs.

El partido disputado en el Garro devolvió la confianza y de esta manera mantiene la punta de la Conferencia Litoral. 

Al comenzar el partido, ambos equipos se encontraban desacertados durante los primeros minutos ya que sus intentos por abrir el marcador fueron errados.

Hasta los dos primeros fue Erbel de Pietro quien consiguió romper el hielo y pero fue la visita quien se llevó el cuarto por la mínima diferencia 16 – 17.

Se inició el segundo cuarto y los CELESTES fueron contundentes, dominando cómodamente de principio a fin y se marchaban al descanso con una diferencia de 22 puntos (36/13)

Llegaba el tercero y seguían reluciendo su potencial, con un Leíto Domínguez encendido con sus tiros de 3 puntos.

Se predecía un emotivo final en el cuarto, aunque BOUCHET (Firmat) no aflojaba y se llevó así el goleo del encuentro con 29 puntos a su favor, pero estos no le alcanzaron para superar a los entrerrianos.

Regatas volvió a sus buenos momentos, no querían dejar la oportunidad de vencer en casa y se llevaron el partido 90 - 77

Parciales: 16/17 – 36/13 – 20/24 - 18/23

Síntesis:

REGATAS URUGUAY 90

L. TABBIA 12 - J. GIAVENO 8 - E. DE PIETRO 20 - A. AGUIRRE 2 - A. BURGOS (C) 16 - G. DELLAVEDOBA 2 - L. DOMINGUEZ 12 - G. CASTAÑO 8 - F. BARRETO 9 - L. MAS 1

DT. TORRE SEBASTIÁN

A. ARGENTINO DE FIRMAT 77

A. MIGUEL 8 - L. BOUCHET 29 - N. MORALES 4 - J. BANEGAS 4 - O. ZANOCCO 14 - F. GIRAUDO 2 - D. CORDERA (C) 10 - N. HELMAN 4 - M. ORTIZ 2 

DT. FOGOLÍN MARIO


26/02/2015 -

Regatas Uruguay quiere recomponerse


Este viernes 27 a partir de las 21:30 en el Juan José Garro, Regatas Uruguay tendrá un importante encuentro, en el que luchará por mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015.

Después de una dura derrota en la jornada anterior ante Atlético Unión de Sunchales por 77 a 52, el equipo dirigido por Sebastián TORRE buscará reencontrarse con la victoria ante su público.

Actualmente “Los Celestes” ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones con un balance de 23 partidos jugados, 16 ganados, 7 perdidos y 39 puntos a su favor.

Luego del descanso de fin de semana, volvieron con sus prácticas normales de doble turno con aires renovados y con todas las energías puestas de seguir en la lucha de la punta de la Conferencia Litoral debido a que, este Viernes 27 a partir de las 21:30 hs, recibe a Atlético Argentino de Firmat.

El rival del domingo es Atlético Carcarañá de la vecina provincia de Santa Fe, equipo que hasta ahora sólo lleva ganados 8 encuentros de los 23 jugados.

Los celestes llegan al choque con un equipo completo con jugadores de gran nivel entre los que se destacan Ale Burgos (capitán), Erbel de Pietro, Agustín Aguirre, Gonza Castaño, el base Juanjo Giaveno entre otros.

El DT, siempre dispuesto a la charla, nos cuenta que “se sigue trabajando de la misma forma; con algunos altibajos emocionales debido a los resultados anteriores; cosa que es normal. Pero que ésta será una hermosa posibilidad para reencontrarnos con la victoria en casa”



Este Viernes es nuestro en el Garro - 23/02

Partido para la historia de un Regatas Uruguay  que no pudo y que cayó ante  Atlético Unión de Sunchales que se hizo fuerte y  sobrepasó en un duro resultado de 77 a 52, el pasado viernes 20 de Febrero por la vigésima quinta fecha del Torneo Federal de Básquet.

 

Los locales salieron dispuestos a todo en ataque, los celestes poco reaccionaron y el segundo cuarto, determinante se lo llevaron los santafesinos en un agónico parcial 17/6 cerrando así el primer tiempo 35 – 18  

Malas noticias anunciaba el marcador con un final de tercer cuarto (22/14)   en La Fortaleza del Bicho,  Regatas  estuvo  sin ideas en ataque y no encontraba la forma de parar a los verdes que se fueron al descanso con una ventaja de 25 puntos.

En el cuarto, los de Martin Méndez volvieron a hacerse con el control absoluto del partido  y llegaron a sacar una diferencia de 34 puntos; con el partido ya sentenciado los celestes terminaron los últimos minutos del encuentro con un resultado para el olvido de 77 a 52.

De esta manera los de Torre suman su cuarta derrota consecutiva. Resultados que lo llevaron a compartir la punta del campeonato con su archirrival del puerto viejo, Parque Sur.

A la espera de cortar esta racha negativa, el equipo; luego de un descanso de fin de semana, vuelve hoy al Garro, con aires renovados y con las energías puestas de seguir en la lucha de la punta de la Conferencia  Litoral debido a que, este Viernes 27 a partir de las 21:30 hs, recibe a   Atlético Argentino de Firmat (equipo que se encuentra último en la tabla de posiciones de dicha conferencia)


21/02/2015 -

                                                Unión fue demoledor ante el puntero Regatas

Anoche, Unión de Sunchales mostró su mejor perfil en esta temporada y aplastó 77 a 52 a Regatas de Concepción del Uruguay en la Fortaleza. Alejandro Madera se destacó con 17 unidades. Fue por 25° fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquet.

Venía de perder dos partidos seguidos jugando fuera de casa, y recibía nada más que al puntero de la Conferencia Litoral. El equipo de Martín Méndez sacó a relucir lo mejor de sí y se quedó de manera contundente con un juego que en la previa se adivinaba complicado.

El primer tiempo le bastó al elenco albiverde para sellar su victoria. Los de Sunchales se fueron al descanso largo con un cómodo 35-18 a favor, fruto de una intensa defensa y de un buen funcionamiento colectivo.

Regatas no mostró sus credenciales de líder y no le ofreció resistencia alguna a Unión, que terminó de liquidar a su rival al imponerse 22-14 en el tercer período.

Para el cierre, Méndez mandó a la cancha a los jugadores de recambio, que lograron sumar varios minutos.


SÍNTESIS

Local: Unión de Sunchales

Árbitros: Franco Giorello y Jorge Meza

Parciales: 18-12, 17-6 (35-18), 22-14 (57-32) y 20-20 (77-52)

Unión (77): Davico 4, Ivetich 11, Catalano 12, Madera 17 y Porta 11 (FI); Pennacino 4, Loro 0, Tosello 2, Porchietto 6, Borda Bossana 6 y Laprovíttola 4. DT: Martín Mendez.

Regatas CdU (52): Giaveno 9, De Pietro 2, Tabbia 11, Aguirre 10 y Burgos 10 (FI); Dellavedoba 2, Domínguez 0, Barraza 3, Castaño 1, Barreto 1 y Mas 3. DT: Sebastián Torre.

Fuente: Prensa Unión de Sunchales


                                                                                                                                                                    16/02/2015 

Central Olímpico de Ceres bajó a otro líder


Parque Sur de Concepción del Uruguay había sido anteriormente, quien llegaba como puntero del grupo y cayó en Ceres. Esta vez, Regatas de la misma ciudad entrerriana, fue la víctima del aurinegro por 97 a 88 y también llegaba en lo más alto de las posiciones.

Central Argentino Olímpico le ganó 97-88 y dentro de un desarrollo electrizante, exigente muy equilibrado. Propio de un juego en el cual los protagonistas tienen mucho por ofrecer.

La visita comenzó mejor y la efectividad perimetral fue el común denominador. Cuatro triples consecutivos de Giaveno afirmaron ese ítem y además, se la vía serena en el manejo del trámite.

Cerró siete puntos arriba el primer segmento (27-20), pero comenzó a dar resultados la rotación de la formación conducida por Lancellotti y buscando soluciones.

Ninguna de ellas mágicas, pero convincentes en procura de revertir el destino del partido. Tampoco sorpresivas o diferentes a lo que habitualmente intenta, pero siempre basado en la garra y la actitud, desafiando cualquier tipo de desgaste físico.

Este último punto fue siempre un signo de interrogación, a partir de una semana exigente, porque en seis días, debió afrontar tres juegos altamente determinantes.

La definición del torneo local, la visita a Justiniano Posse y la espera por quien lideraba la zona. Todo esto fue resuelto casi a la perfección por Central Argentino Olímpico y solo no ganó ante Complejo Deportivo, pero siempre dejó todo en el rectángulo y generó rápidamente la satisfacción del cuerpo técnico.

Quedó a tres puntos (39-42) cuando se fueron al descanso y desde el tercer parcial, tal vez cuando se podía suponer una merma en lo físico, renació el alma y el carácter imponente, para salir airoso de esta situación.

Altos rendimientos individuales y dentro de un andar colectivo, otra vez sólido y eficaz, fueron conduciendo a los ceresinos hacía una nueva alegría.

La jerarquía del rival no le permitió festejar antes del mismo final, porque a menos de cuarenta segundo se había puesto a solo dos puntos.

Desde la línea fue efectivo y corrió en la última maniobra, tras otro robo defensivo. La explosión de júbilo de los espectadores y los propios integrantes de la plantilla “aurinegra”, surgieron simultáneamente, con abrazos, gritos y agradecimientos mutuos.

Síntesis

CENTRAL 97 REGATAS (CdU) 88

CENTRAL: Correnti (14); Crotti (20); Lizárraga (26); Matías Ruffino (7); Olocco (15); Salicrú (5); Decker (8); Quintana (2); Valicenti; Zenobi; Rodríguez; Facundo Ruffino. DT: Enrique Lancellotti.

REGATAS (CdU): Giaveno (23); Domínguez (5); Barreto (5); Tabbia (13); Más (8); Aguirre (14); Castaño (7); Burgos (6); Della Vedova (7); Orcellet. DT: Sergio Torres.

Árbitros: Catalá-Mosoni (Asociación Santafesina)


Regatas Uruguay va por una victoria a Ceres

 

Este domingo 15 a partir de las 21, Regatas Uruguay enfrentará en un duro compromiso, en su rol de visitante en el “Raúl Oscar Braica” a Central Olímpico de Ceres; equipo que llega en la cuarta posición de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. 

 

A pesar de las dos últimas derrotas, los CELESTES se mantienen en la zona alta de la Conferencia Litoral, ocupando el primer lugar con 21 partidos jugados de los cuales 16 fueron ganados 5 perdidos, sumando un total de 37 puntos.

En el encuentro del domingo, los de Torre buscarán volver al camino de la victoria; para ello han trabajado incansablemente para llegar al choque en un excelente estado; el equipo está más consolidado que nunca y de buen ánimo. 

Domingo 15 de Febrero - 21:00 hs.

Central Argentino Olímpico Ceres vs. Regatas de Concepción del Uruguay

Primer Juez: Fabián Catala

Segundo Juez: Leandro Mozzoni

Comisionado Técnico: Marcelo Patriglia

En tanto que en “EL PATAGONIA” de la Institución Celeste; los socios podrán ver en pantalla gigante el partido transmitido por la señal de Torneo Federal TV.


Regatas perdió de local pero mantiene la punta‏


Regatas de Concepción del Uruguay cayó de local ante Atlético Rosario del Tala pero se mantiene como único líder de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol, la edición 2014-2015. Erbel De Pietro fue el goleador del partido con 25 puntos.


El arranque de la noche ya daba indicios de que no iba a ser un clásico sencillo, en primer lugar un problema de suministro eléctrico, seguramente consecuencia del temporal del día anterior, impidió que la iluminación de la cancha fuera al cien por ciento y privaba a los tableros de energía, arduo fue el trabajo de la dirigencia para poder llevar electricidad y de este modo evitar el traslado del juego a otro estadio y demorando el arranque del juego solo media hora.

A las 22 en punto comenzó a rodar la naranja y a pesar del buen comienzo del local el primer parcial lo cierra arriba solo por un simple.

En el segundo cuarto los errores de Regatas comenzaron a darle ventaja a la visita que lastimaba con un parcial de 14-7 para llevarse el primer tiempo a su favor 32 a 26.

El tercer chico nuevamente fue desfavorable para los celestes y fue recién en los 5 minutos finales donde los dirigidos por Torre comenzaron a encontrar huecos en la defensa rival, guiados por Erbel de Pietro con 14 de sus 25 puntos en este último cuarto no fueron suficientes para evitar la derrota.

Regatas descansará 8 días antes de viajar a Santa Fe para enfrentar a Olímpico Ceres por la vigésimo cuarta fecha.


Regatas (19-7-20-24) 70

Giaveno 16, De Pietro 25, Aguirre 7, Burgos 7, Dominguez 3, Tabbia 7, Mas 5

Dt: Sebastián Torre

Asistente: Javier Azcurrain


Atlético Tala ( 18-14-25-18)

Gerez 16, Ghirardi 17, Manera 11, Monti 15, Aldama 6, Godoy 6, Puñet 3, Suto 2.

Dt: Maximiliano Rubio

Asistente: Leone Vicente