REMO - CRU

"Hoy quedara escrito en las páginas de C.R.U. que la historia no se olvida; que las raíces no se deben perder, que el sacrificio, la entrega, el deseo de superación, acompañado por soñadores, luchadores incansables. Que cuando los hombres y mujeres se alinean en un mismo objetivo se logran grandes cosas, un primer paso que deja huella y abre el camino a las nuevas generaciones, semillas de remeros se están sembrando en estos días.

NUNCA MAS Regatas  - ¨ LOS REMEROS ¨ porque eso somos, es nuestro ADN. Cómo integrantes de esta centenaria institución dejarán de olvidar sus raíces? Nunca más se olvidaran de nosotros y de esta pequeña gran batalla ganada en el día de hoy. Felicitaciones a todos !!!!! Salud Sub campeonas Argentinas de REMO !!!! Salud Club Regatas hoy recuperamos la historia !!! Muchos ángeles del CELE estarán festejando !!! Felicidades !!!! HOY VOLVIÓ el REMO y eso nos hace felicess...!!!!

y....VAMOS X MAS !!!  100 x 100 CELESTE !!!"  

Así expresaba su sentimiento, en estas palabras el Presidente del Club, Leandro D Impini cuando nos llegó la tan esperada noticia ..

Hoy por la mañana nuestras REMERAS Andrea Cabrera y Mariela Pradeiro se consagraron SUB CAMPEONAS ARGENTINAS de REMO en la pista Nacional de Canotaje y Remo en la ciudad de Tigre; al pelar bote a bote llegaron terceras; pero el primer lugar le correspondió a una embarcación paraguaya, por ello se trasladó el título de Campeonas y Subcampeonas a Rosario Rowing Club (Roario - Santa Fe) y al Club Regatas Uruguay.

De esta manera, las chicas escriben una página más en la historia de nuestra institución, cuando por primera vez lo hace un par femenino en 111 años. 

Nos sentimos orgullosos y demás felicitar públicamente a Andrea y Mariela, como también a sus entrenadores Tata y Martin Goñi.


EXCELENTE PERFORMANCE de  nuestros flamantes remeros en su primer competencia oficial Regata Integración Regional, disputada el pasado sábado 15, en la ciudad de Corrientes.

La misma que fuera organizada por el Club Regatas de Corrientes y fiscalizada por  C.R.I.L (Comisión de Remo Internacional) albergó a un centenar de amantes de la disciplina.


Nuestra delegación tuvo más que buenos resultados, teniendo en cuenta su reciente incorporación a la Asociación Argentina de Remo y a la C.R.I.L

Nuestros representantes celestes Leopoldo Santoni obtuvo un meritorio 4º puesto en tanto que Mariela Pradeiro y Andrea Cabrera lograron subirse al tercer escalón del podio en la prueba 2 x Shell Máster Damas.


En tanto que el anfitrión se adjudicó la  Copa "Challenger Integración", tras haber sido el club que más puntos sumó, y el Club  Campana Boat Club  "Copa Conjunto", tras haber sido el club más ganador de la regata.


*  Los días Sábado 15 y Domingo 16 de Agosto; la flamante Delegación de REMO del Club Regatas Uruguay; participará de la REGATA INTEGRACIÓN  REGIONAL y PROMOCIONAL organizada por el Club Regatas de Corrientes.

Allá vamos!!! 


NUEVA ADQUISICIÓN  .... DOBLE PAR  CON TIMONEL

Seguimos creciendo a pasos agigantados!!!!!


Seguimos sumando ... 


El pasado Domingo  07 se realizó en la ciudad de Santa Fe - la Regata Oficial -Promocional CRIL Nº 236 de REMO, en el Club " De Regatas Santa Fe".

Del evento, participaron Leopoldo Santoni,  Carlos Goñi, Martín Goñi, y Diego Andrada; compitiendo  estos dos últimos  en OCHO SCHELL A LA BOLSA.

Además se logró el objetivo de concretar entrevistas  muy positivas con los dirigentes del A.A.R.A.S (Asociación Argentina de REMO), lo cual permitió una información precisa  y concreta, de cara al futuro, en especial a la conformación de nuevas tripulaciones a fines de participar en una nueva fecha a realizarse en la provincia Corrientes  en el mes de Agosto; dándole así un nuevo impulso al remo del nuestro Club Regatas Uruguay.


Regatas Uruguay

volvió a sus fuentes.


La entidad Celeste regresó a las competencias por el calendario nacional en la regata 98º Aniversario del Paraná Rowing, tras 19 años de ausencia. Sus impulsores crearon una Escuelita de Remo, renuevan su flota y pretenden conformar una asociación en la costa oriental entrerriana.


Siempre estuvieron, pero necesitaban un nuevo impulso. Los remeros del Club Regatas Uruguay (CRU) recibieron apoyo y renovaron energías para hacer resurgir a la actividad que le dio vida a la institución Celeste de Concepción del Uruguay. 

A poco de celebrar su aniversario número 111 (fue fundada el 1 de mayo de 1904) volvieron a presentar tripulaciones en una fecha del calendario nacional que se organiza desde la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara). Fue hace unos días, en aguas entrerrianas, en ocasión de la regata 98º Aniversario del Paraná Rowing Club (PRC), que incluyó pruebas para las categorías Promocionales y exhibición de las Master. 

En la reunión, que alcanzó una convocatoria histórica en cantidad de clubes y procedencias, el CRU intervino en carreras de Master y volvió a cosechar medallas, luego de 19 temporadas sin participación en el calendario a escala país. 

OPERATIVO ELEVACIÓN. EL DIARIO dialogó con tres de sus representantes, también actores de la historia del resurgimiento. 

Carlos Alberto Goñi, con sus 76 años, encarna el espíritu emprendedor de quienes devolvieron al Celeste al ruedo competitivo luego de que, hasta hace año y medio, solo se practicara de manera recreativa. 

“Los remeros siempre tenemos interés de que se haga remo competitivo, pero el resurgimiento se dio por iniciativa de los integrantes de la comisión directiva, luego de varios intentos fallidos”, dejó en claro el interminable deportista, con pasado glorioso en la natación (seis campeonatos nacionales) y el canotaje. 

Tata, como lo apodan, recordó que la última vez que el CRU compitió en Promocionales fue hace 19 años: “Si bien mantuvimos la actividad, fue escasa. Salíamos a dar la vuelta al perro, jaja. Ahora hay condiciones para que el regreso sea efectivo, con la llegada de personas que quieren competir y colaborar”. 

Minutos después de destacarse en Master, Leopoldo Santoni relató que el mayor movimiento de remeros motivó a la dirigencia a interesarse en la recuperación de botes “lo que derivó en el armado de tripulaciones y una mayor utilización de botes de entrenamiento”. 

Previo al retorno oficial, en febrero Regatas Uruguay se presentó en la regata aniversario del Club Náutico Mar del Plata, con una tripulación femenina de cuatro remos largos. “Eso generó un gran movimiento y entusiasmo para reimpulsar a la disciplina que fundó al club”, resaltó. 


DEPORTE Y SALUD. Diego Andrada es un rosarino que se radicó en Concepción del Uruguay y suma para Regatas con una actitud bien conciente. 

“Veo un resurgimiento de varios muchachos que sienten la necesidad de estar bien física y psicológicamente. Quienes fuimos remeros siempre extrañamos el río y la vida sana y los que cumplimos 40 empezamos a dedicarle plata y tiempo a la salud, o tiempo y plata al deporte. Yo opto por el deporte y la salud, no por los remedios”, razonó. 

Además, tiene otra razón valedera para hacerlo: “Tengo un hijo adolescente y creo que el mejor ejemplo que puedo transmitirle es con mi actitud y no solo con palabras”. 


PANORAMA ALENTADOR. Por ahora, en el club se utilizan embarcaciones recuperadas, aunque ya se logró comprar un bote de single y se gestiona la compra de un doble par de paseo, que se destinará a la Escuelita de Remo. 

Tata y su hijo Martín Goñi llevan adelante la tarea formativa, pero en total ya son casi los 30 remeros practicantes. El objetivo anual es consolidar la vuelta al calendario nacional (se evalúa intervenir en las regatas de Santa Fe y Mar del Plata) y afianzar los vínculos con los pares del Paraná Rowing. 

“La gente de aquí –destacó Carlos, disfrutando de la playa del Albiceleste paranaense– ha contribuido para que seamos otra vez una realidad, como también la de Mar del Plata y Campana”. 

“Con más contacto, tendremos base y avanzaremos para conformar una asociación de clubes del río Uruguay”, coincidieron finalmente. 


Foto (1): Diego Andrada, Leopoldo Santoni y Carlos Goñi le contaron a EL DIARIO cómo resurgió el Club Regatas Uruguay, en la fecha del retorno a las competencias del calendario nacional. 


Luis Gómez - Diario "EL DIARIO" de Paraná


La regata tuvo presencia récord

La reunión de remeros por el calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) y Encuentro Master sumó a tripulaciones de 15 instituciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Casi 50 pruebas se desarrollaron frente a la Costanera paranaense, manteniendo la expectativa del numeroso público y ocasionales paseantes del parque Urquiza.

Una gran convocatoria y un espectáculo acorde. Así se puede resumir el saldo de otra edición de la regata Promocional del Paraná Rowing Club (PRC), que reunió a unas 140 tripulaciones de 15 clubes, procedentes de distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. 
La edición 98º Aniversario del PRC formó parte del calendario anual de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) por cuarta vez consecutiva y fue la más concurrida, desde su regreso al plano competitivo nacional. 
La regata reunió a remeros de las categorías Promocionales, como también a los de Master (en carácter de exhibición), quienes protagonizaron un buen espectáculo que se prolongó desde la media mañana hasta promediar la tarde. Exhibiendo un buen nivel general y disputando varias pruebas con finales cerrados, las pruebas agradaron a un buen número de espectadores –que copó la playa del club anfitrión– y fue un atractivo infrecuente para los habituales transeúntes del parque Urquiza. 
Los botes de paseo y competitivos alteraron la geografía del Paraná, que estuvo calmo y con una suave brisa acompañando su avance, mientras el sol y la elevada temperatura le pusieron una dosis de exigencia extra a los remeros. La arboleda y la zona de quinchos fueron el refugio ideal para la familia del remo local, acompañantes y las delegaciones visitantes, permaneciendo hasta el final de las premiaciones. 

CADA VEZ MÁS ATRACTIVA. La copa Conjunto (en esta oportunidad, denominada Paraná es Tuya), quedó en poder de Campana Boat Club (CBC), entidad que obtuvo más triunfos en las categorías Promocionales. 
El segundo lugar se lo llevó el Paraná Rowing, que no pudo repetir el resultado de las dos ediciones anteriores. No obstante, vale aclarar que la edición actual tuvo a más entidades participantes y se elevó el nivel competitivo. 
Como ejemplo, vale mencionar que la regata 98º Aniversario convocó a seis entidades de Tigre (nunca llegaron tantos a Paraná) y dos de La Plata y una de Mar del Plata (se presentaron por primera vez). 
EL DESEMPEÑO LOCAL. En el caso de los locales, fue satisfactorio el desempeño de las tripulaciones en categorías Promocionales, con buenos resultados y mejores gestos técnicos, demostrando que, más allá de las ubicaciones, su progreso no se detiene y otorga expectativas a la familia del remo paranaense. 
También fueron auspiciosas las presentaciones de los remeros Master, que tomaron sus pruebas dedel encuentro como preparación para el Campeonato Sudamericano, que tendrá lugar en los primeros días de mayo en Porto Alegre (Brasil). 
Otra grata noticia la dieron los representantes del Club Regatas Uruguay (CRU), de Concepción del Uruguay, quienes regresaron a las fechas del calendario de la Aara luego de 15 años. 
Los remeros de la entidad Celeste protagonizaron una de las noticias más gratas de la jornada con su vuelta al ruedo nacional, que tuvo como aspecto destacado buenas actuaciones en Master. 
Luis Gómez lgomez@eldiario.com.ar