Como todos los años se llevó a cabo en el Garro la despedida de año del Básquet.
Un centenar de chicos y chicas desde escuelita a primera fueron partícipe de esta gran fiesta donde se coronó a cada uno de ellos por su participación activa y por haber defendido la CELESTE durante el 2016.

FELICITACIONES!!!


La pasión por la naranja se extendió hasta los más pequeños.
Hoy; jugadores de PRIMERA entrenaron con los MOSQUITOS!!!


Carta Abierta

SOBRE EL PARTIDO REGATAS VS. PARQUE SUR DEL PASADO DOMINGO


Mucho se ha escrito sobre el comportamiento de las hinchadas deportivas en nuestro país, en especial el futbol. Pero hoy deseo escribir lamentablemente sobre la incorporación de estos métodos en el básquet. Al efecto, el pasado 22 de marzo en el clásico Regatas-Parque Sur por la fase regular del Torneo Federal, la hinchada visitante destruyo los vidrios de las ventanas de la tribuna visitante, corto el cable de conexión de internet  que alimenta a periodistas y mesa de control, y rompieron el techo de la sala de videos y reuniones de comisión Directiva de nuestro Estadio. Se hizo reunión con los dirigentes de Parque Sur luego de estos hechos, los cuales aceptaron como reales, quedando comprometidos a abonar los daños realizados. El partido termino con el triunfo de Regatas. Lo más peligroso es que algunos simpatizantes de Parque, lastimaron a un integrante de la Sub Comisión de básquet de Regatas con vidrios, lo cual le ocasiono una sutura de 8 puntos.  Nuestro socio por temor a represalias a su persona o familia no quiso hacer la denuncia policial correspondiente, pese a identificar a los agresores y al apoyo moral y legal ofrecido por la Comisión Directiva.


Este último domingo 26 de abril, se jugó un nuevo encuentro entre Regatas y Parque Sur, ya por las instancias semifinales play offs de zona norte, con el detalle que el triunfo fue para el visitante, Parque Sur. Nuevamente, y pese a que Parque Sur gano el partido, su hinchada produjo desmanes y roturas en el estadio, a saber, roturas de todos los policarbonatos que habían sido reparados en la tribuna visitante, desmanes a la salida del estadio, y roturas desde afuera del estadio tirando piedras desde la parte de atrás de la pileta semi-olimpica hacia el techo nuevo de policarbonato, rompiendo dos grandes planchas, las cuales oscilan en $ 1.800.- cada una, con el detalle que la pileta será reinaugurada el próximo viernes primero de mayo en ocasión de cumplir el club 111 años, uno de los clubes más antiguos del país, más viejo que Boca Juniors y uno meses más joven que River Plate.


Debajo transcribimos el Boletín de Citaciones de penas del autoridades del Torneo Federal con fecha de ayer 27 de abril; Expediente N° 167 -2014/15 Fecha: 26/04/2015
Referencia: Regatas de Concepción del Uruguay vs Parque Sur de Concepción del Uruguay
Inculpado1: Parque Sur de Concepción del Uruguay
Causa: Artículo 115 inciso g) del Código de Penas (Sus simpatizantes arrojaren elementos al campo de juego).
Inculpado 2: Preparador Físico, Sr. Martin Pinilla del Club Parque Sur.
Causa: Artículo 156 inciso g) del Código de Penas (Fuere irrespetuoso con los jueces).
Inculpado 3: Parque Sur de Concepción del Uruguay
Causa: Artículo 117 inciso b) del Código de Penas (Sus simpatizantes produjeren desordenes y/o no acataren las normas de comportamiento).


Es cierto que estamos dolidos por la derrota deportiva, pero más cierto es aun que estamos completamente desmoralizados por el comportamiento de un sector de los simpatizantes de Parque que en forma reiterativa durante años, desde que jugábamos la liga provincial y el campeonato local han dañado el estadio y producido desmanes cada vez que visitaban nuestro cancha, el detalle es que antes lo hacían solo cuando perdían el partido, ahora también lo hacen cuando ganan, en verdad, INEXPLICABLE, desde cualquier punto de vista.

La Comisión Directiva del club analizara próximamente en forma extraordinaria solicitar a las autoridades deportivas no permitir el ingreso de simpatizantes de Parque Sur cada vez que se juegue el clásico, invitando a los simpatizantes de Regatas a no concurrir al estadio de Parque Sur. Hemos llegado a esta lamentable conclusión luego de años de aguantar desmanes, daños, etc., y antes de que ocurra un hecho lamentable que dañe la integridad física de alguno de nuestros simpatizantes, jugadores o cuerpo técnico. Nuestros simpatizantes jamás ocasionaron un problema, sea jugando de locales o de visitantes en ningún estadio, las autoridades del Torneo Federal y de la Feder. Entrerriana de básquet pueden dar fe de ello, no pueden seguramente decir lo mismo de los simpatizantes de Parque Sur.                          


TIENEN LA PALABRA LOS DIRIGENTES DE PARQUE SUR -  Horacio E. Costantini-Tesorero del Club  Regatas Uruguay

28/04/2014

 


Club Regatas Uruguay y Escuela Nº Juan José Viamonte  JUNTOS!!! 

Bajo la iniciativa "El Club sale al Barrio", la Institución CELESTE, representada esta vez por el equipo de primera de básquet profesional, se dio cita en calle Mitre para realizar una jornada deportiva con alumnos de 1º y 2º grados. 
Bajo un sol radiante y con la alegría reinante, los niños y los NO tan niños realizaron juegos bajo las directivas del Prof. de la casa Sr. Guillermo Palladino. 
Entre gritos y risas, se pudo disfrutar de una excelente jornada, finalizando así con la entrega de medallas a los alumnos y a posteriori se compartió la copa de leche con facturas en el comedor de la escuela.


El Club Regatas Uruguay, desea agradecer a los directivos del establecimiento por abrirnos sus puertas; al entrenador Sebastián Torre que cedió un entrenamiento, a todos los jugadores presentes por la "buena onda", a la secretaria de CRU ( Carina Chiappetti) por los mandados, al Profe Luis Guillermo Palladino y a la Profe Analía Hildt; y a todos los que de alguna manera u otra cedieron "su valioso tiempo" .

Nos invade una mezcla de sensaciones al ver tantas caritas felices ... GRACIAS!!


Presentación OFICIAL del EQUIPO de PRIMERA Profesional

Viernes 18 de Septiembre 2014
Viernes 18 de Septiembre 2014

En la noche del viernes 18, se llevó a cabo en el Restó La Casona - frente a CRU - la Presentación Oficial del Equipo de Primera de Básquet, que participará de la Temporada 2014/2015 del Torneo Federal.

En un marco de camaradería, El Director de deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay Sr. Osvaldo López, directivos, socios, auspiciantes, prensa y todo el plantel se dieron cita para este evento.
Dado el inicio, se agradeció a cada una de las empresas que aportan, como así también se reconoció al grupo de personas que trabajan a diario para la categoría, seguidamente tomó la palabra el Presidente de la Institución Celeste Sr. Didier Impini y por último Osvaldo; quién no sólo mencionó que la ciudad, como la provincia seguirá confiando el aporte al Club; y, finalizando dio la gran noticia: que el póximo Jueves 25, el Diario Uno de Entre Ríos entregará el mayor reconocimiento provincial - PREMIO a la EXCELENCIA DEPORTIVA.
Luego de un caluroso aplauso se continuó con la presentación de cada uno de los jugadores del plantel, palabras del entrenador Sebastián Torre y se abrió la rueda de preguntas a cargo de la prensa de los distintos medios de la ciudad.

Finalizando; se dio a conocer el SÚPER 4 - COPA RIO URUGUAY SEGUROS - que se realizará en el Garro, los días Sábado 27 y Domingo 28 del corriente mes. Central Entrerriano (Gualeguaychú), Atlético Tala (Rosario del Tala), Club Ferrocarril (Concordia) y el anfitrión, REGATAS URUGUAY serán los clubes que participarán del evento.

FIXTURE
Sábado 27 de Septiembre
Partido 1 - 19:30 hs - A. Tala Vs Ferrocarril de Concordia
Partido 2 - 21:00 hs - Regatas Uruguay vs Central Entrerriano

Domingo 28 de Septiembre
19:00 hs - Perdedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2
20:30 hs - Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2


Regatas Uruguay comenzó a moverse para el Federal

Luego de varios días de espera, este lunes 11 de agosto el Garro recibió a su nuevo plantel profesional de básquet del Club Regatas de Concepción del Uruguay que participará por cuarta vez de una nueva temporada del Torneo Federal 2014-2015.

Con unas cuantas fichas nuevas y, bajo las órdenes de Sebastián Torre, el plantel se presentó en la Institución Celeste este lunes por la mañana.

En dicha concentración se conocieron los jugadores y comenzaron con la preparación física de la mano de su preparador Prof. Marcelo Herlein.
El trabajo fue muy físico, tanto en cancha como en el gimnasio.
Durante la noche se volverán a reunir; en esta instancia se presentarán los Directivos del Club.

                                                                                                                                                                                             Prensa CRU


BIENVENIDO a Casa Juan!

Nuevo fichaje para Regatas Uruguay ; y es que la noticia cayó muy bien en el Cele, puesto que el base Juan José GIAVENO, jugará la próxima temporada 2014/2015 del Torneo Federal defendiendo la camiseta de CRU.
El joven de 22 años, cuya altura de 1.75 mts - viene de jugar en Banda Norte de Río Cuarto, con una trayectoria muy amplia debido a su corta edad ; pasando por 9 de Julio de Morteros, Liga Provincial en Centro Social de Brinkmann, Liga B en Tiro de Morteros, Liga A en 9 de Julio de Río Tercero, TNA en San Isidro de San Francisco y TNA en Instituto de Córdoba . 
A su vez integró todas las selecciones Argentinas desde Sub 17 a Sub 19, logrando los siguientes títulos: Campeón juegos Binacionales en Chile de Juveniles. Campeón sudamericano en Uruguay Sub 17. Campeón juegos Odesur en Colombia sub 17. 4to pueto panamericano en EEUU sub 18. Participación torneo Albert Schweitzer en Alemania. Cuarto puesto mundial de Letonia sub 19. 
 
 
                                                                                                                                      Prensa CRU

 


Regatas Uruguay sigue sumando refuerzos de cara a la próxima temporada del Torneo Federal.

Además de Ale Burgos y Sebastián Taffarel; fichó a ERBEL DE PIETRO y GONZALO CASTAÑO.
 
Erbel, un fuerte pivot de 1.90 mts - que viene de jugar en el Club Parque Sur (de nuestra ciudad), nacido en Pigue (Prov. de Buenos Aires), y a pesar de sus 26 años ha transitado por G.E.B.A (Gimnasia y Esgrima de la Prov. de Buenos Aires), Huracán de Trelew - con el cual consiguió el ascenso al TNA 2010 - jugó el TNA con Gimnasia y Esgrima de Villa Parque, en la Asociación de Charata y San Lorenzo de Almagro,  entre otros.
 
Para Gonzalo, es más fácil, ya que es la segunda vez que jugará para la Institución Celeste, en esta instancia, de la mano de Seba Torre.
El alero de 28 años y de 1.93 mts., nacido en la Provincia de Bs As, llega a Concepción desde Misiones, puesto que ha defendido en la última temporada del Torneo la camiseta de TOKIO DEPORTIVO y SOCIAL de Posadas.

                                                                                                                                        Prensa CRU

La cuarta temporada del Torneo Federal para Regatas Uruguay (2014 – 2015) será realmente exigente, si tenemos en cuenta que, la pasada temporada llegó a las finales enfrentando a Estudiantes de Olavarría; luego a  Hispano Americano de Río Gallegos sin chances de ascender.

Es por eso que apenas días después de  haber confirmado al DT Sebastián Torre  y a todo su cuerpo técnico (Javier Azcurrain – Asistente; Marcelo Herlein – Preparador Físico), las autoridades celestes se pusieron en campaña para conformar el mejor plantel posible para afrontar la competencia.

Muchos son los nombres que se manejan; pero, muy rápido dieron el primer paso para renovar el contrato con Alejandro Burgos ( Pivot Rosarino de 2.04 mts).

También se conoció un nuevo nombre; SEBASTIÁN TAFFAREL (Alero  – Ala Pivot – 1.98 mts) quien ascendiera con Club La Unión de Colón al TNA; posteriormente, se radicó en la ciudad de San José donde participó en la última liga provincial de mayores ; el cual llegará a Concepción del  Uruguay para ponerse a disposición del entrenador. En el transcurso de la semana, se estarán publicando los nombres que conformarán el plantel de esta nueva temporada del Torneo Federal.

                                                                                                                                        Prensa CRU


Como no podría ser de otra manera; Sebastián Torre vuelve a REGATAS URUGUAY, para afrontar así un nuevo desafío. 

El CELE de Concepción; se siente orgullosísimo de tener un TIGRE liderando el equipo; un TIGRE con más sed de revancha que nunca .... 

Y; como somos fieles a nuestro estilo; y confiamos plenamente en su persona ... le decimos BIENVENIDO!!!!
Te esperamos Seba!
 

 

                                                                                                                                        Prensa CRU


Llegó ese día ...
... ese día que sabíamos que iba a llegar, pero quizás, no estamos preparados ...

Anoche nos invadió una mezcla de sensaciones.
Por qué no decirlo!?, teníamos todas las esperanzas y nuestra fe puesta en ese partido. Pero no se dió, sólo el de arriba sabrá el por qué!

En todo juego hay un VENCEDOR y un VENCIDO - aclaro: deportivamente hablando - porque solo fue un juego.
En cambio, INSTITUCIONALMENTE GANAMOS!!
Ganamos porque llegamos a la cumbre, porque dejamos cincuenta y tres clubes de todo el país detrás nuestro.
Porque cada uno, a su manera aportó para esta VICTORIA.
Porque nos hizo CRECER, porque nos HINCHÓ el PECHO de ORGULLO; porque TODOS UNIDOS funcionamos más allá de cuanto obstáculo y adversidad se nos cruzara.
Porque entendimos NUESTRA ESENCIA, porque todo lo que hicimos, lo hicimos con el CORAZÓN.
Porque podrán decirnos muchas cosas, pero se limpiarán la boca antes de contar que no se trató bien a la gente. Porque corrimos y movimos cielo y tierra para que el visitante, el adversario, la prensa y el dirigente estuviera "bien atendido".
Porque nuestros jugadores, en la última; batallando lesionados, heridos y atosigados murieron DE PIE.
Porque dejaron todo, detrás de cada jugada, de cada pelota.

Todo eso LOS hizo y NOS hizo GRANDES!!!
Grandes, porque tienen un corazón inmenso, porque descubrimos en cada uno de ellos: su humildad, su sencillez, su audacia y su AMISTAD.

GRACIAS Fede HunickenFederico MarianiLeandro MerinoAle Madera, Juan Pablo Wall, Franco GiuliettiNacho FernandezAgus AguirreLeonardo DominguezGaston SieiroAndre Ale Joaquin Emilia Burgos, Seba, Emiliano Pajarola, Rulo Montañana, Javier Azcurrain, Marcelo, Pascual y Fede Bevacqua.
Porque los recordaremos en cada niño del club.

Un ciclo se termina y comenzará otro; por eso Hoy llegó el día; ese día en que toda la Familia CELESTE les dice GRACIAS y HASTA SIEMPRE!!


                                                                                                                                        Prensa CRU


Palabras de un TIGRE agradecido ...

"Hace unos días me prepare para escribir y Paulina vino y se me sentó a la falda, empezó una lucha tremenda entre poder escribir y responder los mensajes hermosos que me mandaron a través del face de mi hna y a mi celu; o ver piñón fijo que tanto le gusta a Pauli. 
Obviamente ganó PAULINA. Así que ahora mas tranqui y sin scout por hacer del algún posible rival y mientras la familia duerme, aprovecho para responder y saludar a todos. 
De más está decirles lo feliz que me hicieron durante dos años en su club, ese club tan familiar y lleno de buena gente, plagado de buena gente, empapado de buena gente; por lo que me convierte en un privilegiado haber pertenecido a una institución con valores tan arraigados como el respeto hacia el otro, el cariño, la tolerancia (mucha tolerancia jajaja) y de verdad podría enumerar miles de adjetivos calificativos fantástico para con Regatas así que definitivamente fui un privilegiado. 
Pedirles perdón por no lograr el ascenso es poco, mil perdones para todos aquellos que confiaron en este grupo, solo decirles que dimos todo, fueron noches en velas viendo videos, planificando alguna "cosita" que cambie el rumbo de una serie que venia cuesta arriba, o posibles soluciones para cuando las lesiones castigaban el armado del equipo sobre todo al principio y con jugadores determinantes.. era duro.. no mas que lo que sufren otros entrenadores ni equipos, acá no hay víctimas solo tratar de explicar que el panorama no era el ideal. 
Una vez pedido el perdón correspondiente, quiero que sepan que yo mas que nadie quería regalarles a todos ustedes el ascenso, pero como le dije a alguien, no siento orgullo por recibir alguna felicitación por alguna persona que le gusto algo tácticamente, o alguna por contratación o una simple concordancia con el sistema de juego, eso termina siendo superficial, quiero que sepan que mi verdadero orgullo tiene que ver con lo que recibí; ese cariño, ese afecto, no fue al coach Torre fue al Seba, al tipo que simplemente entrenaba a un equipo de básquet con valores nobles y leales; y que si eso te identificó, ahí hablamos el mismo idioma y eso es lo que me ENORGULLECE.. 
Contarles que este equipo rezaba antes de salir a la cancha pidiendo por no lesiones de ambos equipos, que amén del resultado rezaba una vez llegado al vestuario y agradecíamos formar parte de algo tan lindo ... UN EQUIPO... 
Como alguien escribió alguna vez dos personas forman un grupo pero no siempre significa que forman un equipo, ya que sus intereses pueden ser distintos. Nosotros estoy seguro y me tomo el atrevimiento de hablar por los jugadores eramos un equipo donde no había nadie mas importante que TODOS NOSOTROS JUNTOS... Fuimos dignos y representamos al club de la mejor manera posible o de la única que mereció Regatas, HUMILDAD, GRANDEZA Y DEFENDER UNA BANDERA POR TODO EL PAÍS O DONDE EL FIXTURE LO DEMANDABA... 
Así pensaba y entrenaba este Equipo ... Jamás los olvidaré y me comunico por este medio y con el permiso de mi hermana para decirles GRACIAS A TODOS LOS QUE CONFIARON EN MI!!! 
Están en mi corazón y sin dudas pelearan los primeros puestos con otros entrenadores y otros grupo de jugadores porque este club ya tiene mística, ya sabe de batacazos cambien los apellidos o no, ya sabe lo que es puntear una tabla de posiciones y de jugar finales... Sin dudas va a aprender lo que es Ascender en muy muy poco tiempo porque su gente, quien conforma REGATAS URUGUAY, ES DE OTRO NIVEL... 
Alguien dice que ser número uno significa ser mas que un segundo un tercero y es cuantitativo pero ser el mejor no tiene nada que ver con eso, ser el mejor tiene que ver con superarse día a día y ser mejores que ayer Siempre... 
Defender un proceso con armas nobles y no cambiar cuando los vientos no soplan favorables. Entonces si nos quedamos con lo segundo, sin dudas no fuimos numero uno pero tampoco cabe lugar para la duda de que si fuimos los MEJORES... Desde Córdoba saludos a todos, a todos, a todos.. Sí, a vos también que te preguntas.. che lo dirá por mi?.. Sí!! a vos que alentaste, que pagaste la entrada, que apoyaste y porque no también, alguna vez criticaste... a vos gracias... 
Salud! y que Dios los bendiga ...

 

                                                                                                                    Sebastián Torre


Con el CUCHILLO entre los DIENTES TIGRES!!! 

 

Se denomina a  la actitud de una persona o de un grupo de personas, que enfrentan con fiereza y decisión una lucha, una pelea  de mucho riesgo o de mucha trascendencia. 

También se usa para ilustrar la entereza y el coraje con que alguien encara  una adversidad.

 

La imagen de tener un cuchillo entre los dientes nos remite a soldados o a guerreros que se aprestan a luchar sin guardarse nada para conseguir la victoria.

... portar un arma en la boca responde a dos causas fundamentales: ya no había otro lugar del cuerpo disponible o se pretendía dejar libres los brazos y las manos, por ejemplo, para trepar o conducir un caballo.

 

 

JUEVES 29 de MAYO - 21:30 hs

Estadio Juan J. Garro.

Cuarto partido de la serie al mejor de cinco.

1 - 2 

REGATAS URUGUAY vs ESTUDIANTES de Olavarría 

 


FINAL NACIONAL TORNEO FEDERAL

Estudiantes de Olavarría vs Regatas Uruguay
Juego 1 - Miércoles 21 de Mayo - 21.30 hs 
Juego 2 - Viernes 23 de Mayo - 21.30 hs 

Regatas vs Estudiantes de Olavarría 
Juego 3 - Martes 27 de Mayo - 21.30 hs 
*Juego 4 - Jueves 29 de Mayo - 21.30 hs 

*Juego 5 - Domingo 1 de Junio - 21.30 hs - Estudiantes vs Regatas
*En caso de ser necesario.

REPECHAJE SEMIFINAL 2do ASCENSO

Hispano Americano vs Atlético Rosario del Tala
Juego 1 - Martes 20 de Mayo - 21 hs - Hispano Americano vs Atlético Tala
Juego 2 - Jueves 22 de Mayo - 21 hs - Hispano Americano vs Atlético Tala

Atlético Tala vs Hispano Americano 
Juego 3 - Estadio: Echagüe de Paraná - Lunes 26 de Mayo - 21.30 hs 
Atlético Tala vs Hispano Americano

*Juego 4 - Estadio:Echagüe de Paraná - Miércoles 28 de Mayo - 21.30 hs 
Atlético Tala vs Hispano Americano

*Juego 5 - Estadio: Boxing Club de Río Gallegos - Domingo 1 de Junio - 19.15 hs - Hispano Americano vs Atlético Tala

*En caso de ser necesario.


Cuánta felicidad hay en el GARRO!!
Cuánta felicidad en nuestra familia!

Este triunfo es el producto del tiempo, del esfuerzo y el trabajo de JUGADORES, de SEBA, de MARCELO, de FIGU, de EMI, de RULO, de FEDE, de PASCUAL,de la mesa de control: LINA, JUANJO, EDUARDO, de los chicos que colaboran con la limpieza de la cancha. de la COMISIÓN DIRECTIVA que siempre apuesta a más; de la COMISIÓN DE APOYO, de las CHICAS de la CANTINA y de ROXANA raspando el tenedor; de CARINA, LUIS y la TANA, de SEBASTiÁN, TITO y OCTAVIO; de PACHY, de la BANDA DEL CELE, de MARIO y su parrilla, de la FAMILIA de los JUGADORES, de los ANÓNIMOS que van a la cancha, de los diferentes deportistas de todas las disciplinas del CELE, de los que integran la HINCHADA que siempre tiene AGUANTE, de los empleados de naútica, de todas los que pagan la entrada ...

Es histórico; llegamos a la GRAN FINAL del TORNEO FEDERAL!! 
Llegamos por seguir una línea, llegamos porque pese a las adversidades siempre estamos; llegamos porque juntos nos hacemos fuertes, llegamos por aguante, llegamos porque estamos de festejos de 110º años de HISTORIA; llegamos porque así somos y así lo demostramos! 

El Sábado 31 de Mayo cerramos el mes con una "GRAN FIESTA GRAN"!! podremos festejar también algo más? 


Los hermanos sean unidos ....

Un fuerte ABRAZO vale más que mil palabras!!!

 

Sebastián Torre, luego del triunfo del Súper Clásico en Regatas con Parque por la clasificaciones a la semifinal del Torneo Federal; encuentra a su hermano en la tribuna y con un fuerte abrazo agradece su presencia.


Torre, DT de Regatas: “No quiero irme de vacaciones en quince días”

El Torneo Federal de básquet continúa su curso, luego de la victoria de Regatas Uruguay ante el clásico rival Parque Sur. Los entrenamientos en el Juan José Garro están abocados a lo que será la serie ante UNCAus de Chaco, pero es inevitable continuar con la búsqueda de testimonios sobre el histórico playoffs.

     Con la intención de darle un cierre definitivo al clásico, los micrófonos de Radio Total (FM 90,9) levantaron bien temprano al entrenador celeste, Sebastián Torre. El cordobés repasó sus sensaciones tras la clasificación, analizó el desempeño de sus dirigidos y se metió de lleno en lo que viene, las semifinales del TFB.

Si bien ya debes estar pensando en la serie ante UNCAus ¿Cuáles fueron las sensaciones que experimentaste al eliminar a Parque Sur en playoffs?

Mucha felicidad y descarga al saber que se cumplió el objetivo, continuar adelante en el Torneo Federal. Fue una serie con un desgaste importante. Ni bien se conoció el cruce, nosotros comenzamos a preparar los partidos de la mejor manera y el mayor de los cuidados. Había una expectativa puesta en Regatas y Parque Sur. Ambas hinchadas querían ganar, pero gracias a dios nosotros le pudimos dar esa alegría a nuestros simpatizantes.

¿Por dónde pasó la clave de esta victoria?

La concentración fue fundamental. Supimos respetar la manera de jugar que habíamos planeado. Hay veces que jugando de la mejor manera se el resultado, que es ganar, y otras veces no. Cuando se te presentan partidos de eliminación directa debes hacer todo lo necesario para llevarte el resultado. El plan de juego apuntó a eliminar el tiro de tres puntos de nuestro rival y anular la carrera al cesto de Erbel De Pietro. La idea era mantener la pelota en la pintura, alimentar el poste bajo y no permitir pases de salida. Creo que lo hicimos bien. El triple de Bertonchini que nos empata el partido no lo teníamos previsto, pero si la conversación de Ignacio Davico. Nacho tiene un juego de excelencia que es la penetración, pero no así el tiro de tres puntos. Si bien Davico nos hizo mucho daño, estaba bien que tire de tres puntos. Ese triple de Bertonchini enojó “un poquito” al cuerpo técnico, igualmente el equipo tuvo personalidad para llevarse un buen resultado ante un buen rival. Es difícil ganar en la cancha de Parque Sur.

¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando Gastón Sieiro decidió ejecutar ese triple sobre el final, que prácticamente sentenció el partido?

Gastón es así; venía de errar un tiro pero tiene mucha personalidad y lo volvió a intentar. Entrenamos muchos lanzamientos externos y Gastón había tenido prácticas muy buenas. Sieiro es un ganador nato, no le pesa la situación y le gusta este tipo de situaciones. Contento por Gastón, pero contento por haberse respetado los roles en un partido muy difícil. Destaco la puntería de Gastón, pero más resalto al equipo. Nuestros planteos no se tratan de una conducta odiosa, el equipo sabe que jugador la debe tirar en determinado momento.

¿Cómo viste al capitán Juan Pablo Wall, que casi sin brillar fue el goleador del partido con 33 puntos?

Es un tipo silencioso. Suma puntos de rebotes ofensivos, aporta conversiones de segunda instancia y anota canastas de correcciones de balones. No te das cuenta, pero al final del partido ves que tiene una planilla extraordinaria. Pese a esto, vuelvo a destacar a todo el plantel. Estoy feliz y orgulloso de dirigir a estos jugadores. Ganamos, pero tenemos que seguir trabajando mucho. No quiero irme de vacaciones en quince días.

Ya pasó la serie ante Parque Sur ¿Cómo encaran ahora la llave ante UNCAus de Chaco?

De la misma manera: con  responsabilidad, orgullo y humildad. Sabemos que tenemos que ganar tres veces para pasar, pero también tenemos presente que debemos ser vencidos en tres oportunidades para quedar eliminados. Hay que trabajar mucho, estudiar mucho al rival y no salirnos del libreto. Esperemos que no haya ninguna sorpresa y que pase el que más lo merece. Ambos clubes estamos en condiciones de seguir adelante en el torneo.

Ya jugaron ante los chaqueños en la etapa de partidos por interconferencias ¿Qué deben repetir para ganar y qué deben evitar para no perder?

UNCAus es un buen equipo que se armó para ascender, no para pelear arriba. Han bajado jugadores de TNA (Torneo Nacional de Ascenso) No podemos repetir la falta de concentración en el primer cuarto jugado en Chaco y tenemos que repetir todo lo que hicimos de local ante ellos. La concentración es fundamental. Tendremos que controlar la línea de gol del rival. Es muy difícil, pero estamos ilusionados.

¿Cómo sigue la actividad del plantel?

Viajamos el miércoles de noche, para llegar a la mañana siguiente cerca del almuerzo. Luego, entrenaremos a la noche y el viernes a primera hora. A la noche será el partido. Viajamos con el tiempo necesario para que sea un buen juego. Los dirigentes se portaron de la mejor manera. Ni bien terminó el partido entre UNCAus y Tafi, la comisión hizo lo suyo.

Texto: Matías Dalmazzo

 


Llegaron los PLAY OFF

El Club Regatas Uruguay intentará certificar este Viernes  en el Juan Garro el porqué de su llegada a los 'play-offs' de los octavos  de final del Torneo Federal de Básquet enfrentando a Club Atlético Ferrocarril de Concordia;  un equipo que se la juega y que ya inquietó en la última fecha de la fase regular a los celestes.

El pasado Domingo 16 de Marzo, el conjunto concordiense, cayó en el último segundo, nada más –ni nada menos que por la mínima.

En un partido parejo, los locales  dominaron  en el inicio del partido y llegó al descanso con todo por decidir (34 - 32). En el tercer cuarto  los de Ferro mantenían la ventaja y sacaban 16 puntos contra 11 de los celestes.

Pero, los de  Seba Torre, fueron capaces de anotar 25 puntos en el cuarto cuarto, con tan sólo 17 de los azules, con lo cual, en un final cerradísimo –no apto para cardíacos -  terminaron por declinar la balanza hacia el lado visitante que se llevaron el triunfo 67 – 68.

 "Para ganar este viernes debemos mostrar la misma actitud; defensa agresiva y buen ataque", advierte el entrenador.

Una nueva fase comienza este fin de semana; la de los PLAY –OFF – donde cada equipo hará lo posible para reforzar las aspiraciones de estar entre los cuatro clasificados para los decisivos cruces de cara a la final.

Por ello, el equipo CELESTE  intentará mostrar sobre todo su mejor versión defensiva para controlar los partidos que se preveen a 'alta velocidad'.

Viernes 21 de Marzo - 21:30 hs

Estadio Juan Garro

REGATAS URUGUAY vs FERRO (Concordia)

Entradas:

Populares:

SOCIOS $30

NO SOCIOS $ 50

Plateas

SOCIOS $ 50

NO SOCIOS $ 70

MENORES $ 10

                                                                                                            18/03/14 Prensa CRU


Regatas camina hacia los play off a paso firme

Regatas Uruguay le gano a su par de Chaco 87 a 76. Ignacio Fernandez fue la clave de los locales con 23 puntos secundado por los triples de Alejandro Madera. Por el lado de la visita el goleador fue Dario Vega. Regatas cierra de manera ideal una semana con 3 partidos y 3 victorias y se encamina a los play off.

 

No comenzaban bien las cosas para los locales que salieron un tanto desconcentrados y perdiendo balones sencillos, sin embargo la presión en la salida le permitió reponerse y pasar al frente sacando una diferencia importante y terminar al frente 26 a 14

 

El segundo cuarto siguió siendo dominador y en los primeros 5 minutos había estirado la brecha a 14 pero luego de esto una seguidilla de desinteligencias le permitió a la visita achicar e irse al descanso abajo solo por 5.

 

De la vuelta de los vestuarios salieron mas afinados los Chaqueños que en el primer minuto logran ponerse a 1 punto pero no lo pudieron mantener y, a pesar del cansancio que se empezaba a notar en los Celestes por la seguidilla de partidos, Regatas supo ingeniárselas para seguir adelante en el tanteador.

 

El cuarto definitivo fue intenso, la visita se volvía mas efectiva y los Uruguayenses rápidamente entraron en penalización, sin embarto la diferencia se mantenía a favor de los locales pero fue recién a 1:03 para el final, con un triple de Gaston Sieiro que Regatas Uruguay pudo asegurar la victoria, bajarle la persiana la partido y sumar 6 victoria consecutiva que lo mantiene 2º en la tabla de posiciones y con muy buen ánimo para encarar el próximo fin de semana que lo encontrará jugando el viernes de local y luego deberá viajar el domingo a Concordia para enfrentarse a Ferro y de este modo cerrar la fase regular.

 

 

Regatas Uruguay ( 26-10-27-24) 87

Merino 6, Fernandez 23, Sieiro 9, Mariani 4, Madera 16, Burgos 9, Aguirre 2, Giulietti 4, Wall 14

DT: Sebastián Torre

Assistente: Javier Azcurrain

 

Regatas Resistencia (14-17-25-20)

Toloza 5, La Regina 10, Vargas 8 , Acuña 2,  Scarpa 16, Segovia 2, Zurbriggen 3, Vega 21, Novo 5, Martínez 4.

DT: Guillermo Arévalo.

Asistente: Luis Medina

 

                                                                                                                    08/03/2014


REGATAS URUGUAY vs UNCAUS

Regatas Uruguay ganó de local y de esta manera se trepó a la punta de la tabla al superar a Uncaus de Chaco, Gaston Sieiro fue la figura y goleador del partido con 14 puntos.

 

Los primeros minutos del duelo transcurrieron con errores por parte de la visita forzados por la presión que ejercía Regatas.

Alejandro  Madera 2 triples al hilo alejaba al local del acecho Chaqueño.

Luego del minuto pedido al promediar el primer cuarto Uncaus lograba estabilizar su juego pero los locales continuaban con el dominio del partido.

 

En el segundo cuarto los uruguayenses bajaron la intensidad y se volvieron más erráticos, sin embargo al cabo de 4 minutos había logrado que la visita convierta solo 2 puntos y se mantenía arriba por 12.

Promediando el 2 cuarto el desarrollo fue favorable a los chaqueños que lograron achicar diferencias y ponerse a 7 puntos faltando 2 minutos y si bien el parcial lo favoreció, en el global quedaban abajo 35 a 28.

 

El tercer chico fue de lo más entretenido, no con mucho goleo pero si atractivo por los ataques rápidos, robos de balón, y un terrible tapón de Federico Mariani a Bergel que concluye con una corrida de Leandro Merino para asistir a Juan Wall y una volcada para que el estadio estalle en un solo grito.

 

Los últimos 10 fueron a pedir de los locales conducidos por Gaston Sieiro a duo con Alejandro Burgos apareciendo en ambas pinturas y tal es así que al cabo de 5 minutos Uncaus solo había convertido 1 simple y Regatas llevaba 12.

 

El encuentro termino 76 a 57 y esto le permite a Regatas seguir en lo mas alto de la conferencia litoral.

 

Regatas ( 23-12-18-23 ) 76

Merino 11, Fernandez 4, Sieiro 14, Mariani 7, Hunicken 2, Burgos 11, Giulietti 7, Wall 9

DT: Sebastián Torre

Asistente: Javier Azuccain

 

Uncaus ( 13-15-16-13 ) 57

Fucek 8,Puñet 8, Alvarez 3, Bergel 7, Abbadie 13, Melchori 6, Aranda 8, Stucky 4

DT: Lifschitz Diego

Asistente: Graf Gabriel

 

                                                                                        PRENSA CRU - 02/03/2014


Luego de los días de descanso que tuvo la primera división de Regatas Uruguay en el Torneo Federal de Básquetbol, ya que el fixture así lo dispuso, el técnico de la entidad celeste comentó como se prepara para la recta final de la Fase Litoral: "estamos entrenando mucho, jugando muy poco, así lo determinó el calendario, pero tenemos las ganas de siempre, las ganas de recibir a un equipo importante como Uncaus. Queremos terminar lo más arriba posible, tenemos esa motivación. Obviamente tenemos la ganas de cerrar la Fase Regular de la mejor manera"

 
En cuanto a la localía de Regatas en los próximos cuatro juegos; sobre eso hace referencia el cordobés: "tenemos una deuda pendiente con la localía, tenemos que hacernos más fuertes en casa, pero ojalá que lleguemos bien físicamente; para tener buena rotación, porque va a ser clave que todos estén bien en estos partidos". 
 
Se sabe de antemano que varios jugadores están con alguna molestia, por eso TORRE hace hincapié en lo físico: "los muchachos están con muchas ganas, los que estaban lesionados se están reincorporando en las prácticas, el kinesiólogo nos dio el visto bueno para que se equipen y jueguen todos, ya el domingo con Uncaus de la mejor manera y ojalá que nos salgan las cosas". 
 
En la temporada pasada, Regatas llegó a la final, luchando por un ascenso al TNA, pero lamentablemente no se pudo lograr; este año el sueño es que se llegue a la misma instancia. Sebastián Torre comenta sobre lo que se puede venir: "es muy difícil que se logre lo mismo, pero confío plenamente en los jugadores.Sé que vamos a dar batalla, Dios quiera que nos vaya bien".  
 
Hay muchos equipos que son fuertes y pueden ascender. Sobre eso comentó: "hay muchos, pero no me gusta decirlo porque se puede tomar a mal, voy a decir uno de otra conferencia, como lo es Estudiantes de Olavarría, ellos están muy bien, vienen haciendo grandes juegos". 
 
Teniendo otro equipo de la ciudad en la misma Zona, no podemos;  no preguntarle por Parque Sur: "Parque tiene una gran plantilla, de local se hizo invencible, no lo digo yo, sino los datos están a la vista, ellos tiene un gran equipo y con la localía como dije antes son fuertes". 
 
Antes de terminar el DT  le dejó un mensaje a la gente del Club: "la gente de Regatas es muy generosa con nosotros, en el sentido de títulos nadie lo puede garantizar, pero queremos que sientan orgullo por el equipo. Lo que  garantizamos es trabajo, tenemos el máximo respeto por la gente de acá. Pero quiero que le gente sepa que trabajamos duro, y queremos que todos estén contentos con nosotros en el club, porque yo como los jugadores queremos dejar el nombre de Regatas en lo más alto del certamen" cerró el técnico de la entidad "celeste", el cordobés Sebastián Torre. 
 
 PRENSA CRU

Equipo importante si lo hay en el Torneo Federal de Básquetbol. Equipo duro, combativo y explosivo.

Ese es  Regatas Uruguay, que día a día demuestra estar entre los mejores de la tercera categoría del básquet nacional.

No es fácil disputar el "FEDERAL", porque es más físico, más rápido, con localías muy duras y arbitrajes a veces apoyando a los locales.

 

En esta categoría está Regatas; donde el año pasado llegó a pelear por el ascenso al TNA, pero no se pudo.

 

Recorrió miles de kilómetros, y cuando nadie daba nada por ellos, los Tigres pudieron.

Todos los pronósticos estaban en contra, pero luchando en equipo, con jugadores a la altura de las circunstancias se llegó donde se llegó.

 

A pesar de no lograr el ascenso era el momento de encarar la nueva temporada,jugadores que se fueron, pero llegaron otros que se acoplaron muy bien a lo que quería Sebastián Torre.

 

Se logró sumar un jugador como Alejandro Burgos, con una vasta experiencia en cada una de las ligas del país y también con recorrido internacional. Se cuenta también con Juan Pablo Wall, con un nivel superlativo, con un Alejandro Madera que sigue firme al pie del cañón.

Federico Mariani; ese flaquito que no le tiene miedo a nada, que penetra y penetra antes las gigantes torres que se le pongan en el camino.

 

Gastón Sieiro; hombre duro, con cara de malo; pero alma de buena persona; no se achica en ninguna.

Ignacio Fernández, tuvo  tal vez que bailar con la más fea; porque tenía que reemplazar a Joaquín Baeza,  uno de los mejores Base de la categoría; pero no le importó y tampoco le pesó la responsabilidad.

 

Franco Giulietti, el "grandote" del equipo, con sus movimientos toscos siempre se las arregla para hacerse imparable bajo los tableros.

 

No podemos olvidarrnos de los más chicos, pero NO menos importantes jugadores.

Agustín Aguirre,con su juego silencioso, su marca dura y a presión; imposible de pasarlo. Federico Hunicken, el base que le toca entrar desde el banco; con su juego sin ser  vistoso pero muy pocas veces equívoco. Leo Domínguez, entra poco pero es temible desde los 6.75.

 

Párrafo aparte para el Técnico Sebastián Torre; este chico joven, que parece con años de experiencia en el deporte de la pelota naranja, el tranquilo fuera de la cancha, pero a la hora de jugar se encierra en su trabajo. Hombre perfeccionista si los hay; no deja nada librado al azar.

 

REGATAS es GRANDE por sus jugadores, pero sobre todo por su gente, que desde chicos siguen en esa institución, que se bancan lo que sea; que alientan sin parar, que viajan, que apoyan y no reprochan.

 

Eso es REGATAS, un club con todas la letras, pero sobre todo REGATAS es REGATAS.

 

                                                                                        PRENSA CRU - 24/02/2014